Roland Garros 2011: Rafa Nadal en extraordinaria actuación derrota a Söderling y es semifinalista

Roland Garros 2011: Rafa Nadal en extraordinaria actuación derrota a Söderling y es semifinalista

Escrito por: Raúl    1 junio 2011     7 Comentarios     4 minutos

Rafa Nadal volvió a lucir como el verdadero rey de la arcilla y de la defensa más formidable del circuito y casi seguro de la historia derrotando al sueco Robin Söderling (5) su némesis hace un par de años en esta misma cancha, la central de Roland Garros. El balear jugó en forma impecable con el servicio además sacando en forma inteligente en los momentos necesarios y su garra desquició a Söderling que cometió muchos errores no forzados ante la constante necesidad de buscar las líneas.

El rival del manacorí será el escocés Andy Murray (4) que derrotó al argentino Juan Ignacio Chela en tres mangas que se caracterizaron en particular las primeras dos por el constante vaivén del juego pasando de manos de forma casi inmediata pero finalmente la mayor categoría del semifinalista en Montecarlo y en Roma le dieron el triunfo. Murray se convierte junto a Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y el argentino David Nalbandián en los únicos jugadores en actividad que han llegado al menos a semifinales de todos los Grand Slam.

Todo un portento fue la actuación de Rafa Nadal este miércoles en la Philippe Chatrier ante el sueco Robin Söderling a quien sometió en tres sets sacando a relucir toda la capacidad defensiva y de contragolpe que posee. La derecha esta vez funcionó muy bien aunque no la utilizó mucho en forma ofensiva sino que el planteamiento del balear hizo recordar al que lo hizo célebre en los primeros años de su rutilante carrera: la defensa inteligente. Convertido en una auténtica pared devuelvetodo Rafa causó enorme frustración en su rival que pegó muchísimo a lo largo del set pero consiguió muy poco comparando con todo lo que buscó.

Rafa arrancó rompiendo dos veces en forma consecutiva tomando distancia 3-0. Söderling con apenas 37% de primeros servicios no tendría oportunidad contra el balear y por ello trató de ajustar ese déficit. El nórdico mejoró en la devolución y recuperó una de las rupturas pero no así la segunda y por ello el campeón defensor con apenas 8 errores no forzados y 4 ganadores se llevó la manga 6-4.

El segundo set fue un monólogo de ataque y defensa. Söderling atacó muchísimo con la derecha pero por el lado del revés lucía errático. Rafa atento a ello aplicó todo su juego sobre ese sector y sacó réditos además con el que podría llamarse el set de la defensa perfecta porque el manacorí devolvió absolutamente todo lo que Söderling le envió. Fue así que Rafa se llevó el parcial por 6-1 y pronto ya quebraba el servicio del sueco en el tercero. Fue en ese instante que Söderling demostró que también posee garra y equilibró el duelo sin cambiar de estrategia encontrando aciertos con sus golpes aunque siempre necesitaba más de tres o cuatro para lograr ganar un punto. El duodécimo juego sacando Rafa 5-5 fue clave porque Söderling logró tener hasta tres pelotas de rotura que quizás habrían cambiado el destino de ese set. Pero el balear sacó extraordinariamente con mucho efecto de zurdo sacando al sueco de la cancha y salió airoso del asedio. La definición en el desempate pasó como el resto del duelo por el lado de Söderling atacando y fallando por intentar tiros a las líneas en vista que no encontraba por donde causar daño a la defensa de Rafa que seguía firme con el saque. Punto a punto el balear fue forjando su victoria final por 7-6(4).

Rafa que ha recuperado las sensaciones con su estilo único de juego irá en semifinales contra el escocés Andy Murray a quien le ganó este año en semifinales de Montecarlo. Murray derrotó al argentino Juan Ignacio Chela 7-6, 7-5 6-2. Un partido del que puede decirse que tuvo una característica saltante: la irregularidad. Chela sacó para set en el primero después de haber tenido dos roturas pero perdió en el desempate. En el segundo set Murray tomó ventaja de 5-2 cuando sorpresivamente perdió dos veces el saque y Chela le alcanzó en 5. El escocés recuperó el dominio y ganó los dos juegos siguientes quedándose con la manga. Solamente en el tercero pudo Murray encontrar más soltura e impuso sus golpes cerrando el partido con un lucido drop-shot.

Siga las semifinales del Abierto Francés a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | Tennistalk


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.