David Villa se marcha a la MLS, con un breve paso por Australia

David Villa se marcha a la MLS, con un breve paso por Australia

Escrito por: Javi    7 junio 2014     Comentario     2 minutos

David Villa deja el Atlético de Madrid y deja también el fútbol de primer nivel. El delantero español se marcha a la Major League Soccer de los Estados Unidos para jugar en un equipo nuevo, New York City, con un breve paso por la liga de Australia para jugar en Melbourne.

Hay que reconocer que David Villa ya no es el de antes. Los años no han pasado en balde para este jugador que, después de la grave lesión que sufrió, no ha vuelto a ser el mismo, no ha tenido esa chispa ni ese matrimonio con el gol, ni siquiera en su etapa con el Atlético de Madrid. Aún así, el asturiano todavía podría ser un jugador interesante para la mayoría de equipos de Primera División.

Pero a sus 32 años, Villa ha dicho que ya es hora de dejar el fútbol de primer nivel e irse a una liga menor. Los motivos son evidentes, pues no sólo hablamos de una menor exigencia, o de salir del cansino foco mediático, sino también de ganar dinero, mucho más dinero de lo que cualquier equipo de zona media o baja le pagaría por ser su referente en ataque.

La Major League Soccer de los Estados Unidos es el destino para el jugador español, máximo goleador histórico de la selección. Allí le espera un equipo de reciente creación, el New York City, una franquicia que han creado a pachas los Yankees de Nueva York y los jeques del Manchester City. Allí le espera un sueldo de 3 millones por año, algo que ningún equipo en España o en otra liga potente seguramente estaría dispuesto a pagarle.

La MLS discurre entre los meses de marzo a diciembre, y este equipo, que también ha fichado a Frank Lampard tras 13 años en el Chelsea, no empezará a competir hasta marzo de 2015. ¿Qué hará Villa hasta entonces? Pues por un lado, y tras unas buenas vacaciones, entrenar en solitario o con el City en Inglaterra, aunque no formando parte de la plantilla, y por otro, echar unas pachangas en Australia.

El City, además de en Estados Unidos, también compró este año una franquicia en Australia, el Melbourne Hearts, ahora llamado Melbourne City. Y en este equipo jugará Villa algunos partidos, diez según algunos medios, en una cesión de dos meses, tres como jugador invitado y como reclamo durante el mes de octubre según apunta Juanma Castaño, amigo personal del jugador.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.