Denis Menchov se baja de la bicicleta

Denis Menchov se baja de la bicicleta

Escrito por: Javi    25 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

A mitad de temporada, el ciclista ruso Denis Menchov ha anunciado que se baja de la bicicleta, que deja el ciclismo. A los 35 años de edad, el ciclista de Katusha se ve obligado a abandonar la práctica profesional ya que no ha podido superar una lesión en la rodilla que le ha hecho perderse este Giro de Italia 2013, el que era el objetivo que tenía en mente para esta temporada.

Así es como, casi sin darse cuenta, ha dejado el ciclismo este ruso afincado en Navarra desde que fichara en el año 2000 por el entonces equipo Banesto, que vieron en un joven Menchov a un potencial ganador de grandes vueltas. Menchov demostraría su potencial en el 2003, cuando se proclamó mejor joven del Tour de Francia, curiosamente, la carrera que más se le resistió.

En el palmarés del ciclista ruso luce una Vuelta a España, su primera grande ganada en 2007, y un Giro de Italia, ganado en 2009. Antes, en 2005, ya se había subido al segundo escalón de la Vuelta a España. Pero en Francia, la carrera que más vende y la que más años corrió, sus mejores resultados fueron el subirse dos veces al podio, tercero en 2008 y tercero (más tarde segundo por la sanción de Contador) en 2010.

Además, Menchov ha ganado 1 etapa en el Tour, 2 en el Giro y 5 en la Vuelta a España, la última (su último éxito) en la Bola del Mundo el año pasado. Ciclista del Banesto, del Rabobank holandés, del Geox, y ya por último en Katusha, otros éxitos en el palmarés del que muchos consideran mejor exponente del ciclismo ruso son la Vuelta al País Vasco de 2004 o el campeonato de su país contrarreloj.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.