Liga Endesa ACB Play-off: el Real Madrid gana a Blusens Monbus y pone el 1-0

Liga Endesa ACB Play-off: el Real Madrid gana a Blusens Monbus y pone el 1-0

Escrito por: Fernando    24 mayo 2013     3 Comentarios     3 minutos

Este viernes se ha cerrado la primera tanda de partidos correspondientes a los cuartos de final del playoff por el título ACB y, de nuevo, lo ha hecho con una victoria local. Si el jueves Barcelona, Valencia Basket y Baskonia hacían buena la ventaja de campo y colocaban el 1-0 en sus series, esta vez ha sido el Real Madrid que ha hecho lo propio ganando su primer partido ante Blusens Monbus.

Desafortunadamente no estamos teniendo partidos demasiados igualados en esta fase salvo el que enfrentó a Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria. En Madrid, el conjunto blanco se ha impuesto por 90-75 en un partido en el que los gallegos comenzaron muy bien pero en el que poco a poco se fue imponiendo la mayor calidad y amplitud de banquillo del equipo de Pablo Laso.

Blusens debutaba en un playoff por el título y no saltó a la cancha con los nervios propios de un debutante sino jugando un baloncesto alegre, corriendo bajo la dirección de Andrés Rodríguez, haciendo daño en la pintura con Mejri y castigando desde el perímetro con triples de Corbacho. Esas unión de factores permitió a los de Moncho Fernández tener las primeras ventajas en el partido a pesar del buen trabajo de Suárez en el poste y la anotación de Mirotic.

Al final del primer cuarto el resultado era de 22-25 pero a partir del segundo el guión del partido cambió por completo. La salida al campo de Sergio Rodríguez (15 puntos y 5 asistencias) fue clave ya que el Real Madrid aceleró su ritmo en ataque y se encontró muy cómodo. Esto permitió anotar a Sergio, Rudy (17 puntos), Darden o Carroll para acabar el cuarto con un parcial de 28-11 que dejaba el partido encarrilado para los blancos.

En la reanudación la tónica del partido no cambió demasiado. Moncho Fernández tenía a sus jugadores con problemas de faltas y veía como no podían parar el potencial blanco. Los de Laso ampliaron un poco más las diferencias y dejaron el partido casi sentenciado aunque al final del cuarto apareció de nuevo Corbacho (14 puntos con 4 triples) para anotar desde el perímetro y dar algo de vida a su equipo (66-56 a falta de 10 minutos por jugar).

Sin embargo, el Real Madrid no quería sorpresas y de nuevo Sergio Rodríguez dirigió y anotó para, con la ayuda de Rudy Fernández, impedir que los gallegos se acercaran demasiado en el marcador. El domingo habrá nueva oportunidad para Blusens, esta vez en su cancha y ante su público en un partido que tiene horario matinal y que está pendiente de la huelga que tiene convocada la ABP y que podría provocar que finalmente no se jugara.

Los anotadores del partido fueron:

  • 90 – Real Madrid (22+28+16+24): Rudy Fernández (17), Suárez (4), Mirotic (11), Llull (3) y Begic (9) -quinteto inicial-, Rodríguez (15), Slaughter (5), Carroll (6), Darden (9), Hettsheimeir, Draper y Reyes (11).
  • 75 – Blusens Monbus (25+11+20+19): A. Rodríguez, Pumprla (6), Kendall (14), Corbacho (14) y Mejri (15) -quinteto inicial-, Hummel (8), Sanz, Stobart (2), Dewar (6), Junyent (10), Buford y Freire.

Foto | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.