Roberto Di Matteo destituido como entrenador del Chelsea

Roberto Di Matteo destituido como entrenador del Chelsea

Escrito por: Javi    21 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Roberto Di Matteo ha sido despedido del Chelsea y las cábalas para su sustituto comienzan a tomar forma. De momento, Rafa Benítez es el que parece mejor posicionado.

El año pasado el Chelsea ganó la Champions League de la manera que todos sabemos y la ganó con un entrenador en el banquillo que era un parche: Roberto Di Matteo. El italiano se hizo con las riendas del equipo londinense tras la destitución del prometedor Andre Villas-Boas, un parche temporal, un entrenador interino al que al final le rodaron las cosas mucho mejor de lo que se esperaban.

Porque con Di Matteo el Chelsea se proclamó campeón de Europa por primera vez y el ruso Roman Abramovich veía cumplido su sueño desde que tomó hace ya algunos años las riendas de los blues. Por este motivo, Di Matteo se ganó su continuidad en el banquillo del Chelsea y ya muchos apuntaban que aquello era un error, porque la Champions no había llegado precisamente a Londres sino por un cúmulo de casualidades bastante grande.

Hoy el error de la continuidad de Di Matteo como entrenador del Chelsea se ha confirmado, una vez el equipo londinense ha hecho oficial su destitución. Di Matteo ha sido cesado y deja al Chelsea en una situación complicada, sobre todo en Liga de Campeones donde está cerca de su eliminación ya que no dependen de sí mismos para el último partido. En la Premier League el equipo va tercero, gracias a la buena racha del inicio de liga.

Y ahora que no está Di Matteo, es inevitable acordarse de Pep Guardiola, de Rafa Benítez e incluso de Jose Mourinho. Los nombres de estos entrenadores llevan mucho tiempo saliendo a la palestra y ahora toman fuerza de nuevo cuando la plaza está vacante. Sin embargo, no veo a ninguno de estos tres entrenadores ahora mismo en el Chelsea, y mucho menos al portugués que tiene contrato. Quizá para la temporada que viene, empezando de cero, sí sería más posible.

Así pues, en principio apuesto a que Abramovich apueste por una solución temporal, como pasó con Di Matteo, para lo que queda de temporada y que esta vez no cometa el error de renovarlo como pasó con el italiano, aunque ganase algún título. El caso es que de ser así nos quedan muchos meses de rumores con Pep y Mou como protagonistas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.