Maverick Viñales ya tiene su KTM

Maverick Viñales ya tiene su KTM

Escrito por: Javi    21 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Maverick Viñales ya tiene la moto que quería, una KTM de fábrica. Ahora el piloto español espera alcanzar el título mundial de Moto3 para 2013.

El piloto Maverick Viñales ya va a tener el juguete que quería para la próxima temporada: una KTM. El de Figueras había pasado un mal año en 2012 con Honda y con el equipo Blusens Avintia que desembocó en su espantada en Malasia. Todo ello dejaba claro que, pese a que tenía contrato para seguir con la misma estructura para 2013, no iba a ser así.

Para poder escapar de su equipo, Viñales tuvo que retractarse de sus palabras y de su espantada, finalizando la temporada aunque sin lograr el subcampeonato. Lo que viene a ser allanar el terreno para que llegado el momento pudiera obtener una salida amistosa, sin tener que recurrir a juicios y esas historias. Y así ha sido, a Viñales le han dejado marcharse del equipo Blusens sin ponerle muchas pegas.

Eso sí, su nuevo jefe, Jaime Fernández Avilés, ha tenido que pagar su salida, desembolsado medio millón de euros. Una apuesta muy fuerte, aunque aparentemente segura, la que ha hecho el dueño del equipo JHK t-shirt Laglisse por el piloto catalán, que además tendrá como compañero en la escudería a una mujer, Ana Carrasco, que debutará en el Mundial después de correr el CEV y el Campeonato de Europa de Moto3.

Con su nueva KTM oficial, Viñales ya está rodando sus primeros kilómetros en el Circuito de Almería, y las primeras sensaciones han sido bastante buenas. En su primer día sobre su nueva moto, el piloto español ya ha conseguido rebajar su récord del circuito en más de medio segundo. Así que parece que el binomio KTM-Viñales funciona y que este año sí va a pelear en serio por el Mundial, y sin espantadas.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.