Liga de Campeones 2012-13: resultados y clasificación de la Jornada 5 (martes)

Liga de Campeones 2012-13: resultados y clasificación de la Jornada 5 (martes)

Escrito por: Javi    21 noviembre 2012     3 Comentarios     3 minutos

Barcelona y Valencia ya se han clasificado para octavos de final, los azulgranas además como primeros de grupo. El Shakhtar también se clasifica y el Chelsea llega a la última jornada no dependiendo de sí mismo.

Hoy martes dos equipos españoles han certificado su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona y el Valencia. Los azulgrana lo hicieron ganando en Rusia al Spartak de Moscú mientras que los valencianistas lo hicieron empatando a 1 contra el Bayern Munich. Eso sí, los che y los alemanes ya sabían que iban a pasar de ronda cuando comenzaron su partido.

En cuanto al resto de la jornada, lo más destacado es la derrota del Chelsea en Turín, porque los defensores del título europeo están prácticamente eliminados. La anécdota se produjo en Dinamarca, donde el Shakhtar marcó un gol al Nordsjaellen de forma poco ética y antideportiva, y terminó dejándose un gol para compensar esa acción, que sin embargo no tuvo demasiada incidencia al final.

Grupo E: Shaktar a octavos y Chelsea casi fuera

El Shaktar Donetsk ganó en casa del modesto Nordsjaellen por goleada, 2-5, y se clasifica a octavos de final de la Champions League en un grupo donde había dos gallitos de la talla de Juventus y Chelsea. Ambos equipos se medían en Turín y el resultado fue de 3-0 a favor del equipo local, por lo que la Juve se queda con 9 puntos y el Chelsea con 7. Así, los londinenses se quedan en una situación complicada, porque si bien casi seguro que ganarán al Nordsjaellen en la próxima jornada, tienen que esperar que la Juve pierda ante el Shakhtar.

Grupo F: Bayern y Valencia clasificados

El BATE Borisov, que comenzó siendo la sorpresa en la Liga de Campeones, cayó ante el Lille por 0-2, acumulando tres derrotas consecutivas. Así que como este partido se jugó a las 18:00 horas, cuando el ValenciaBayern Munich comenzó los dos equipos ya sabían que estaban en octavos de final. Lo único que quedaba en juego era la primera plaza del grupo, y queda todo por decidir porque el marcador fue de empate a 1, con sabor a victoria para un Valencia que jugó prácticamente una hora en inferioridad por una expulsión que se ganó Barragán.

Grupo G: el Benfica mantiene vivas sus opciones

El Barcelona ganaba en Moscú al Spartak de Unai Émery, se aseguraba el pase a octavos de final y de paso dejaba al equipo ruso sin opciones de lograr nada. Pero es que además el Barça ya sabe que va a pasar como primero de grupo después de que el Benfica ganara al Celtic de Glasgow. Victoria importante de los lusos gracias a un gol del ex-madridista Garay, pese al enorme partido del portero inglés Forster. Ahora ambos equipos tienen 7 puntos, aunque el Celtic parte con la ventaja de jugar la próxima jornada contra un Spartak eliminado.

Grupo H: Cluj y Galatasaray se jugarán un puesto en octavos

Marcadores sorprendentes los que se han visto en este Grupo H. El Galatasaray ha ganado por 1-0 al Manchester United, que era el único equipo que lo había ganado todo en Champions hasta ahora, y el Cluj ha ganado por 3-1 al Sporting de Braga. Con estos marcadores, y con el United ya clasificado como primero de grupo, Cluj y Galatasaray se quedan empatados a 7 puntos, y por tanto se jugarán un puesto en la siguiente fase. Los rumanos son los que a priori lo tendrán más difícil, pues le toca jugar la próxima semana en Old Trafford.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.