Djokovic vence a Cilic en Pekín y arrebata a Murray el número 3 de la ATP

Djokovic vence a Cilic en Pekín y arrebata a Murray el número 3 de la ATP

Escrito por: Fernando    11 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Novak Djokovic se ha hecho con el Abierto de China de Tenis tras derrotar en Pekín al croata Marin Cilic, verdugo de Nadal en semifinales, por 6-2 y 7-6 en algo menos de dos horas de juego. Éste es el tercer título de la temporada para Djokovic y le sirve para embolsarse medio millón de dólares y 500 puntos que le permiten recuperar el número 3 de la ATP superando a un Andy Murray parado temporalmente debido a problemas en su muñeca.

Aunque Cilic había mostrado un muy buen nivel de tenis en las semifinales ante Nadal tenía enfrente a un rival que le había ganado en las tres ocasiones en las que se habían enfrentando. Tras el partido de hoy, ya son cuatro las derrotas en el mismo número de partidos. El encuentro de hoy empezó igualado pero rápidamente tuvo que ser suspendido por la lluvia cuando el marcador reflejaba un 2-2.


Como reconocería Djokovic a la finalización del encuentro, el parón de más de una hora le permitió pensar mejor la forma en la que ganar a Cilic. El serbio salió con la lección aprendida del vestuario y endosó cuatro juegos seguidos a Cilic que veía como la primera manga se le escapaba por 6-2.

En el segundo set Cilic puso en más aprietos a Djokovic. El croata tuvo opciones de forzar el tercer set sacando tanto con 4-5 como con 5-6. El servicio es una de las mejores armas de Cilic pero Djokovic aguantó bien y llevó el partido a un tie break que acabó ganando por 7-4.

Djokovic sucede en el palmarés a Andy Roddick y pone rumbo al Masters 1000 de Shangai, donde defiende título. Por su parte, Cilic puede estar contento con su torneo ya que se lleva 300 puntos y 230.000 dólares.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.