Liga ACB: el Caja Laboral gana por 66-88 al CB Murcia y se coloca líder

Liga ACB: el Caja Laboral gana por 66-88 al CB Murcia y se coloca líder

Escrito por: Fernando    11 octubre 2009     4 Comentarios     4 minutos

Si ayer os contábamos que Real Madrid y Regal Barcelona habían iniciado la ACB en plan arrollador, no ha sido hoy menos el Caja Laboral, llamado a ser el tercero en discordia y al que hemos tenido la oportunidad de ver en directo por cortesía del CB Murcia.

Los murcianos han jugado un buen partido pero han acabado cediendo por 66-88, marcador engañoso ya que CB Murcia dio buena imagen y sólo perdió la cara al encuentro a falta de siete minutos para el final. Una falta antideportiva señalada por un trío arbitral al que no se puede culpar de la derrota pero que siempre en caso de duda pitó a favor del grande fue el detonante que hizo a los Moncho Fernández bajar los brazos para encajar un parcial 2-20 que motivó la amplitud del marcador final.


Unas 4.000 personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Murcia para ver el inicio de temporada ante un rival de entidad como el Caja Laboral. La oportunidad que tenían los murcianos de ganar era buena, ya que los de Vitoria no llegaban en su mejor momento y no podían contar con Hermann ni Eliyahu mientras que Huertas y Oleson salían de lesiones y no estaban al 100%.

El CB Murcia comenzó mandando en el marcador. Durante la pretemporada, el juego interior había recibido muchas miradas pero hoy arrancó bien con 4 puntos de Prestes tras dos buenos reversos y 4 puntos más de Moss. Además, Powell anotó 8 puntos en este cuarto, incluido un triple a tabla con algo de suerte, pero la pena fue que ya no volvería a anotar en el resto del partido.

En Caja Laboral, fueron San Emeterio y Splitter los que inicialmente llevaron el peso anotador. San Emeterio fue una pesadilla para la defensa durante todo el partido y anotó 9 puntos en el primer cuarto, incluidos seis seguidos que daban a Caja Laboral ventaja de 14-18. Splitter anoto 6 puntos más y Teletovic otros 5 pero una jugada de cuatro puntos de Delininkatis y unos tiros libres de Moss permitían que el cuarto acabara con 20-20.

El CB Murcia inició bien el segundo cuarto bajo la dirección de un Marco al que se vio con más confianza, mirando el aro para anotar o forzar personales. Sin embargo Teletovic, Splitter y San Emeterio seguían a lo suyo y ya tenía 9, 10 y 14 puntos respectivamente. Hasta el descanso, encontraron respuesta en los hombres de Moncho Fernández y un final de cuarto loco con triple de Vujanic, triple de English y triple de Delininkaitis dejó el marcador en 42-43.

El público estaba contento con la primera parte que había visto y se animó aún más en el comienzo de la segunda donde el juego interior del CB empezó haciendo daño y con 6 puntos de Moss y un palmeo de Prestes puso el 52-51 en el marcador. Ivanovic puso en pista a Barac, el gigante del Caja Laboral del que cada año se espera más y que acabaría siendo decisivo en el encuentro con 5 puntos en el cuarto que dejaban el marcador en 59-63 al final del periodo.

Quedaban 10 minutos y el CB había cumplido con la misión de llegar con opciones a la recta final del encuentro. Splitter dio un estirón al marcador poniendo el 59-66 pero los triples de Scepanovic y Delininkaitis mantenían ajustado el electrónico en un ajustado 64-69.

Sin embargo, en ese momento se vivió el punto de inflexión del partido cuando los árbitros pitaban una antideportiva sobre Barac. El trío arbitral barrió bastante para Caja Laboral, demostrando mucho respeto tanto al equipo como a un Ivanovic que, como de costumbre, vimos más de una vez en mitad de pista sin que fuera sancionado. Las iras de los aficionados se desataron en ese momento y ahí se acabó el CB Murcia que sólo anotaría 2 puntos más en los siete minutos que quedaban de partido.

Además, la defensa desapareció y empezaron a llegar las canastas fáciles y las bandejas que hacían crecer la ventaja hasta los 22 puntos finales y permitían a Barac hacer las estadísticas de su vida con 20 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración. San Emeterio acabaría el choque con 22 puntos y 5 rebotes mientras que Splitter lo haría con 16 puntos y 6 rebotes. Por parte del CB Murcia, Delininkaitis con 12 fue el máximo anotador.

Vía | Murcia Vaya Ciudad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.