Copa Davis: Barcelona repite como sede para la final

Copa Davis: Barcelona repite como sede para la final

Escrito por: Carlos    11 octubre 2009     5 Comentarios     1 minuto

El Palau Sant Jordi volverá a ser testigo de una eliminatoria final de la Copa Davis. Sus 17.600 espectadores podrían ser testigos de algo grandioso en el deporte español: lograr dos ensaladeras consecutivas. La competencia ha sido feroz. Málaga quedó fuera debido al pobre aforo del pabellón propuesto, Tenerife por ser una sede al aire libre y contar con poca tradición tenística y Valencia por razones climatológicas.

La Ciudad Condal repite como sede. Lo bueno es que puede que nos traiga suerte, ya que en el año 2000 nos proclamamos campeones en Barcelona. La decisión ha sido anunciada por el portavoz de la RFET, Igor del Busto, tras una reunión celebrada por la junta directiva en el Club de Tenis de Oviedo, que ha dado su apoyo a Barcelona por trece a uno.

Hace 9 años el espectacular equipo formado por Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja y Joan Balcells se impuso por 3-1 a la Australia de Patrick Rafter, Lleyton Hewitt, Sandon Stolle y Mark Woodforde. Sin embargo, ahora la historia es bien distinta. Uno de los jugadores de entonces es ahora entrenador y los rivales vienen de la República Checa, Stepanek, Berdych, etc.

Ojalá podamos repetir la hazaña del año pasado. Tenemos el equipo, el factor cancha y el estado de forma. La pelota está en nuestro tejado y tenemos que responder. Estaremos a la altura.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.