Un doblete de Fernando Llorente conduce a España a la victoria por 3-1 ante Lituania

Un doblete de Fernando Llorente conduce a España a la victoria por 3-1 ante Lituania

Escrito por: Fernando    9 octubre 2010     3 Comentarios     2 minutos

La selección española dio un nuevo paso al frente de cara a su clasificación para la Eurocopa 2012 tras ganar por 3-1 a Lituania. Los tres goles de España llegaron gracias a tres cabezazos, dos de un habitual en este lance del juego como Fernando Llorente y uno más sorprendente y espectacular del pequeño David Silva que cerraba el partido.

España tuvo que sacar el partido adelante el partido disputado en Salamanca con muchas bajas. A las ya conocidas de hombre como Xavi o Fernando Torres se unió la de última hora de Xabi Alonso por un proceso gripal. Aún así, los nuestros eran superiores a Lituania y aunque sufrieron para romper la barrera defensiva rival, lo consiguieron en una buen segunda parte.


En la primera mitad, España dominó el balón a placer y tuvo más del 75% de posesión. El equipo de Del Bosque pudo adelantarse pero las dos mejores opciones se fueron al palo. La primera fue un remate de cabeza de Sergio Ramos mientras que en la segunda Villa falló de forma inexplicable cuando el portero lituano le había dejado un rechace franco que sólo tenía que fusilar.

Todo el atasco de España durante los primeros 45 minutos se resolvió en tan sólo uno en la segunda mitad. Sergio Ramos estuvo incisivo por banda derecha durante todo el partido de ahí nacería el primer gol cuando el andaluz centraba y Llorente remachaba a la red en el primer palo adelantándose a portero y defensa lituana.

Una vez abierta la lata, el guión del partido decía que llegarían más goles de España pero lo que no se esperaba era el empate lituano. Puyol no tiró bien el fuera de juego y Sernas se quedó sólo ante Casillas para batirle por bajo.

Afortunadamente para España, las dudas sobre el Helmántico se despejaron sólo dos minutos después. Ese fue el tiempo que necesitó Cazorla, excelente durante todo el partido, para poner un balón e la cabeza de Llorente que conseguía su doblete.

A partir de ahí no hubo más sobresaltos. Del Bosque dio descanso a Llorente y Villa para dar minutos a Pablo Hernández y hacer debutar a Aduriz. Sin embargo, el que pondría la sentencia sería David Silva tras la segunda asistencia de Sergio Ramos. El pequeño medio canario aprovechó con maestría el centro del lateral y con un giro perfecto de cabeza puso el balón en la escuadra y certifico la victoria española.

Ahora, España viajará a Glasgow para enfrentarse a Escocia la próxima semana. Una victoria domicilio pondría a los nuestros líderes de grupo y dejaría muy encarrilada la clasificación para defender el título en la próxima Eurocopa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.