GP de Japón de Fórmula 1: la lluvia obliga a suspender la clasificación, que será el domingo

GP de Japón de Fórmula 1: la lluvia obliga a suspender la clasificación, que será el domingo

Escrito por: Fernando    9 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

La lluvia ha sido la gran protagonista de la jornada del sábado en el GP de Japón de Fórmula 1 ya que el agua cayó con fuerza sobre Suzuka e impidió que los pilotos pudieran luchar por la pole position . Ahora, la sesión de clasificación se ha trasladado al domingo a las 3:00 de la madrugada en España , tan sólo cinco horas antes de que comience la carrera.

La mañana apareció muy oscura sobre Japón y las predicciones meteorológicas que anunciaban lluvia acertaron. La FIA retraso la sesión para ver si el cielo abría y se podía disputar la clasificación pero finalmente sólo se pudo ver a los pilotos charlando en el paddock o a los mecánicos de Red Bull construyendo barquitos que navegaban por el río de agua que atravesaba el pit lane.

El safety car salió a reconocer la pista hasta en tres ocasiones pero más bien de cara a la galería y para que las televisiones tuvieran algo que mostrar, ya que se veía que era imposible pilotar en esas condiciones tal y que la única opción era aplazar la sesión de clasificación.

El domingo será el doble de emocionante porque decidirá todo el GP. A las 3:00, los pilotos tendrán que arriesgar en la lucha por la pole que podría ser en condiciones de mojado , dado que es probable que no de tiempo a que se seque toda la lluvia del sábado.

Quién cometa un error en la sesión de clasificación puede quedar prácticamente fuera de carrera ya que apenas hay tiempo de reparaciones porque tan sólo unas horas después comenzará la carrera con buena parte del título mundial en juego.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.