Doha 2011: Roger Federer consigue el título tras ganar en la final a Nikolay Davydenko

Doha 2011: Roger Federer consigue el título tras ganar en la final a Nikolay Davydenko

Escrito por: Fernando    9 enero 2011     5 Comentarios     1 minuto

El suizo Roger Federer consiguió su primer título ATP de la temporada tras ganar en Doha, un torneo de categoría 250 donde los tenistas afinan su preparación de cara al inminente Open de Australia. El número 2 del ranking se deshizo en la final de Nikolay Davydenko, que en semifinales había sido el verdugo de Rafa Nadal.

La final entre Federer y Davydenko no tuvo color y el helvético la ganó por 6-3 y 6-4 en 79 minutos de juego. Como confesó a la finalización de la final Davydenko, Federer fue demasiado para él, un jugador demasiado rápido al que ahora mismo no puede hacer sombra teniendo en cuenta además que el ruso estuvo fuera de las pistas casi durante toda la temporada 2010.

Tan sólido fue el juego de Federer que no cedió ni una oportunidad de rotura a Davydenko para romper en los momentos clave el servicio del ruso y sentenciar con su saque. De esta forma, Federer añade 140 puntos a su ranking ATP ya que el año pasado se quedó en semifinales y este año ha subido un escalón más y se ha hecho con el torneo.

Esta es la tercera vez que Federer se impone en Doha donde ya había ganado tanto en 2005 como en 2006. Con este tíulo, las vitrinas de Federer ya recogen 67 torneos ATP.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.