Kenny Dalglish vuelve al banquillo del Liverpool tras la destitución de Roy Hodgson

Kenny Dalglish vuelve al banquillo del Liverpool tras la destitución de Roy Hodgson

Escrito por: Javi    9 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Era cuestión de tiempo que Roy Hodgson dejara de ser entrenador del Liverpool, viendo la pobre trayectoria de los reds en la Premier League. Durante el día de ayer, el rumor de la destitución del sustituto de Rafa Benítez fue tomando fuerza hasta que se hizo oficial en la web del equipo. Hodgson y el Liverpool han terminado su unión de mutuo acuerdo.

El ex técnico del Fulham deja al Liverpool en el puesto duodécimo con sólo 25 puntos, a 8 de los puestos europeos y a 11 de los que dan acceso a la Liga de Campeones. El reto para sustituto, Kenny Dalglish, es grande. Para empezar, hoy mismo los reds se juegan su futuro en la FA Cup nada más y nada menos que frente al Manchester United. Un clásico del fútbol inglés para abrir boca.


El escocés Kenny Dalglish, considerado uno de los mejores futbolistas de la década de los 80, es un emblema del Liverpool. Como jugador, defendió la camiseta roja en más de 500 partidos durante más de 13 años, compaginando 6 de ellos como entrenador, en la que fue la época más exitosa que se recuerda en la larga historia de este club británico.

En su haber encontramos 7 Premier League, 1 FA Cup, 5 Community Shield, y además 3 Copas de Europa y 1 Supercopa de Europa. Ante estos datos, es normal que la afición del Liverpool esté muy ilusionada con la nueva etapa que se abre en el club, aunque Dalglish tendrá que trabajar mucho para sacar mejor rendimiento a una plantilla que para muchos se nos antoja corta para lo que ambiciona un equipo como el Liverpool.

No deja de ser curioso que el binomio Liverpool – Benítez, que durante mucho tiempo ha funcionado tan bien, haya fracasado por separado a las primeras de cambio. Es lo que suele pasar cuando te amoldas a una filosofía de trabajo durante mucho de tiempo y tienes que cambiar el chip y adaptarte a otras condiciones.

Vía | El Mundo Deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.