Domingos Paciencia, nuevo entrenador del Deportivo

Domingos Paciencia, nuevo entrenador del Deportivo

Escrito por: Javi    31 diciembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

El Deportivo de La Coruña hacía oficial la destitución de su técnico, José Luis Oltra. Poco después, se hacía oficial el fichaje del portugués Domingos Paciencia, que firma con la misión de salvar al colista del descenso.

El Deportivo de La Coruña comenzará el nuevo año con nuevo entrenador: Domingos Paciencia. Lendoiro, viendo que el equipo está colista, ha decidido dar un golpe de timón y apuesta por otro representado de Jorge Mendes, el agente portugués del que se podría decir que ya tiene prácticamente el control del club gallego, con la de jugadores y ahora también entrenador que tiene dentro.

El Depor iba a volver a los entrenamientos el 31 de diciembre, pero antes Lendoiro llamó a filas a José Luis Oltra. Una reunión de emergencia entre el técnico y el presidente del equipo ya se sabía donde iba a acabar, pero hasta la tarde no se confirmaba la noticia: Oltra era destituido. Con el técnico valenciano, artífice del regreso a Primera División, también se marcha Chema Sanz, su ayudante.

Nada más conocerse la noticia, el nombre del portugués Domingos Paciencia salió a la palestra. Lo que ya todos daban por hecho no lo confirmó Lendoiro hasta poco más tarde, argumentando que todavía las negociaciones no se habían cerrado por completo. El twitter oficial del club gallego también confirmaba la llegada de Paciencia, matizando que aún faltan “pequeños detalles” para llegar a un acuerdo.

El técnico portugués, al que algunos recordarán de su etapa como jugador en el Tenerife, firmará un contrato hasta final de temporada. Su misión no es otra que la de mantener al equipo en Primera División, un equipo que ahora ocupa la última posición, con sólo 12 puntos. Los gallegos son el equipo más goleado de la categoría, y el fantasma del descenso pasa de nuevo por Riazor.

Cuando terminó su carrera como jugador, el ex delantero comenzó a foguearse en los banquillos en las categorías inferiores del Oporto, para entrenar después a varios equipos de su país. Su mayor logro lo consiguió con el Sporting de Braga, al que metió en Liga de Campeones, eliminado por cierto al Sevilla, y al que llegó después a la final de la Europa League, ese mismo año, que perdió ante el Oporto por 1-0.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.