Liga Endesa ACB Jornada 15: Navarro hace explotar el récord de victorias del Real Madrid

Liga Endesa ACB Jornada 15: Navarro hace explotar el récord de victorias del Real Madrid

Escrito por: apuerta    31 diciembre 2012     2 Comentarios     4 minutos

La Liga Endesa se despide del 2012 de la mejor manera posible: Un Barça – Real Madrid lleno de circustancias a destacar ,con un Navarro estelar, y la clasificación para la Copa del Rey de Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, dos equipos que se merecen todo lo bueno que les pasa como premio al esfuerzo y el buen hacer deportivo. Además,el Caja Laboral sigue a lo suyo y ya suma 11 victorias seguidas mientras que la temporada se complica cada vez más para Lagún Aro y Manresa.

Llegaba el ansiado clásico en la última jornada del año cargado de morbo. El récord de partidos invictos a tiro para el Real Madrid frente el peor Regal Barça en liga de los últimos años, el espectáculo ofensivo de Laso sobre el basket control de Pascual, Tomic ante sus excompañeros. El partido comenzaba de manera extraña, con Laso cambiando a Begic por Hettsheimeir a los 35 segundos. Con Navarro aún sin hacer acto de presencia, Mickeal y Lorbek se encargaban de la anotación haciendo sangre el esloveno de la defensa de Mirotic.


Rudy y Navarro capitaneaban a sus equipos, teniendo más éxito el catalán que solo fallaría un solo tiro en todo el partido. El Real Madrid se ponía por primera vez por delante en el segundo cuarto aunque la igualdad en el parqué haría reflejo en un marcador que alternaba líder y que en muchas ocasiones mostraría un empate. De este modo Sada y Rodríguez firmarían un triple para cada equipo al filo del descanso para dejar el marcador 45-44 al final de una primera parte en la que Navarro ya había metido 19 puntos.

Tras la reanudación el Madrid se encontraba con la inconsistencia en el tiro libre que impedía a los blancos seguirle el ritmo a un Barcelona abonado al triple que se anclaría al dominio en el marcador , eso si, sin alejarse demasiado hasta el final del tercer cuarto, donde los locales conseguían un parcial de 7-0.

Así se llegaba al cuarto período de la misma manera que finalizaba el tercero: con triple blaugrana.
En el equipo capitalino solo Sergio Rodríguez parecía capaz de igualar el partido, anotando 10 puntos consecutivos. Pero Navarro no iba a dejar escapar el partido. Siempre que los arreones madridistas rebajaban la ventaja catalana el número 11 aparecía para enfriar los ánimos del líder. No hay más historia. Juan Carlos Navarro 33 puntos con un solo fallo y 48 de valoración. No se puede añadir demasiado.

Dejando a un lado el clásico Valencia y Gran Canaria sellaron su billete para la Copa del Rey con sendos triunfos ante Unicaja y Joventut. Los de Pedro Martínez aguaron el emotivo homenaje que el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria le dio al excapitán amarillo Sitafa Savané en su vuelta a la isla. El partido se desquebrajó desde el comienzo donde solo el Herbalife parecía haber saltado al parqué y que acabó destrozando a la Penya, que sufrió la peor anotación de su historia con 50 puntos.

Por otro lado, Valencia Basket disputó un partido casi gemelo contra Unicaja. La ventaja al descanso de 23 puntos para los valencianos, comandados por un genial Doellman, fue demasiado para un Unicaja que ve peligrar más que nunca su presencia en la Copa.

Segundo sigue un Caja Laboral que no parece el mismo desde la llegada de Zan Tabak. Esta vez la víctima fue un Mad-Croc Fuenlabrada en el que Saer Sené demostró que algo queda de su paso por NBA pero que fue insuficiente para amarrar la victoria. Los de Vitoria jugaron como un equipo, algo que no hizo su rival, en el que 33 de los 36 puntos de la segunda mitad fueron anotados por solo dos jugadores (Sené y Mainoldi)

CAI Zaragoza y Bilbao Basket se enfrentaron en un duelo por ser los siguientes en asegurar su viaje a la Copa que finalmente se llevaron los aragoneses gracias a Rudez y Norel. Los bilbaínos acusaron que solo Hamilton jugara al nivel usual del equipo y su derrota pospone su clasificación para el torneo del KO una semana más.

La presente alegría del CAI y la futura de Bilbao Basket se contrarrestan con la desesperación de Lagun Aro y Manresa. Los catalanes volvieron a perder en el último segundo en un partido que no merecieron perder pero que Jakim Donaldson se empeñó en amargarles. Así el Canarias se distancia del descenso abriendo un hueco con 5 victorias por solo 2 de Manresa y Lagún Aro, con Cajasol y Fuenlabrada de por medio.

Resultados

  • CB Canarias – Assignia Manresa  81-78
  • Blusens Monbus – Lagun Aro      71-60
  • Valencia Basket – Unicaja Málaga  82-64
  • Caja Laboral – Mad Croc Fuenlabrada   84-77
  • CAI Zaragoza – Bilbao Basket    81-74
  • Cajasol – Blancos De Rueda   94-57
  • UCAM Murcia – Asefa Estudiantes   68-91
  • Herbalife Gran Canaria – FIATC Joventut 80-50
  • FC Barcelona Regal – Real Madrid   96-89

Clasificación

ACB.COM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.