El Barça se reencontró en Glasgow

El Barça se reencontró en Glasgow

Escrito por: Damian    21 febrero 2008     Sin comentarios     2 minutos

Por fin se vio el Barcelona que todos conocíamos. El que salía a por los partidos desde el principio, el que mandaba sobre el terreno de juego y hacía bailar al rival a su ritmo.

No lo tuvo fácil. El Celtic impulsado por la fuerza invisible de su afición, celebraba un gol cada vez que se acercaba a la puerta de Valdés. Primero fue Vennegoor of Hesselink el que adelantó a los católicos. Enseguida Messi dijo que no, que este era otro Barça y que sentenciarían la eliminatoria hoy mismo. Los verdiblancos no estaban por la labor y Robson puso el 2-1 antes del descanso. La determinación del Barça a prueba.

Estaba decidido, era el día del resurgir blaugrana, el Barcelona impostor sería expulsado, ¿para siempre?, del vestuario azulgrana. Así fue, el exorcismo funcionó y los culés se lanzaron al asedio de la puerta de Boruc. Henry volvió a ser él y empató en el 52. Ya no había vuelta atrás y Messi espantó todos los fantasmas con un nuevo gol marca de la casa en el 78. Hecho. El Celtic Park ha sido el escenario escogido por el Barça para volver a su esencia, incluso Ronaldinho ha dado muestras de que en su cuerpo ya estaba el Ronaldinho de antes.

El otro equipo español, el Sevilla, salió herido del infierno turco. Perdió por 3-2 ante los hombres de Zico y Roberto Carlos. Los sevillanos salieron a jugar al ataque conscientes de la importancia de marcar en campo contrario. El partido fue un continuo intercambio de golpes, siendo el Fenerbahce el último en golpear.

A un golpe de los turcos respondía enseguida el Sevilla. Kezman dio en el 15, Edu (p.p.) empató en el 22, Lugano volvió a adelantar a los locales en el 55, Escudé se la devolvió diez después, finalmente Senturk en el 86 dejó sin reacción a un noqueado Sevilla. Seguro que dentro de 15 días Nervión será otro infierno que llevará en volandas a los hispalenses.

Los dos equipos españoles han protagonizado los mejores partidos de la jornada. Resueltos con suerte dispar, pero han demostrado los dos que querían ganar, sin especulaciones baratas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.