El Bayern Munich despide a Klinsmann

El Bayern Munich despide a Klinsmann

Escrito por: Javi    27 abril 2009     Comentario     2 minutos

Y otro técnico más despedido. Ahora le ha tocado el turno a Jurgen Klinsmann, que ha sido cesado como técnico del Bayern Munich a falta de cinco jornadas para la finalización de la Bundesliga. La derrota en la última jornada ante el Schalke 04 ha sido la gota que colmó el vaso de la paciencia […]

Y otro técnico más despedido. Ahora le ha tocado el turno a Jurgen Klinsmann, que ha sido cesado como técnico del Bayern Munich a falta de cinco jornadas para la finalización de la Bundesliga. La derrota en la última jornada ante el Schalke 04 ha sido la gota que colmó el vaso de la paciencia de Franz Beckenbauer.

De todos modos, el Bayern no está mal colocado en la liga. Es tercero, a tres puntos del sorprendente Wolfsburgo, líder de la Bundesliga y que además goleó a los bávaros por cinco a uno. Pero si está cerca del título, más cerca estaría de quedarse fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League, no sólo porque comparte los mismos puntos que Stuttgart y Hamburgo, cuarto y quinto clasificado, sino por la pobre imagen que da el equipo y que pudimos comprobar en la eliminatoria de cuartos ante el Barcelona.


El sustituto de Klinsi es un viejo conocido del fútbol español: Jupp Heynckes. Heynckes era aquel alemán al que tachaban de carácter blando y que dirigió en España al Tenerife, al que llevó a las semifinales de la UEFA, al Athletic de Bilbao, en dos ciclos, y al Real Madrid, en aquel año en que se conquistó la “séptima” con aquel famoso gol de Mijatovic.

Para Heynckes no será su primera experiencia en el banquillo muniqués, pues ya lo estuvo entre los años 87 y 91, antes de comenzar su aventura española, y llegó a conquistar dos Bundesligas. Pero Karl Heinz Rummenigge, director deportivo del Bayern, ya ha hecho saber que Heynckes es una solución temporal para sólo los cinco partidos restantes y que ya se buscará al nuevo entrenador para la próxima temporada.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.