Argentina, un nuevo paso para Loeb en su camino triunfal hacia el Mundial

Argentina, un nuevo paso para Loeb en su camino triunfal hacia el Mundial

Escrito por: Francisco Javier    27 abril 2009     Comentario     1 minuto

El francés Sébastien Loeb y su copiloto, el monagesco Daniel Elena, (Citroën C4) ganaron este domingo el Rally de Argentina por quinta vez consecutiva, elevando a 52 su número de victorias en el Campeonato del Mundo.

Después de 23 especiales, el podio se completó con el español Dani Sordo, segundo a más de un minuto del otro C4 oficial, y el noruego Henning Solberg (Ford Focus), tercero a cuatro minutos.

El campeón del mundo de 2003 Petter Solberg con su Citroën Xsara dio signos de debilidad y se vio obligado a abandonar, cuando marchaba tercero detrás de Loeb y Sordo.

Para cerrar el rally con broche de oro, el francés alcanzó el mejor tiempo en el último super especial, disputado en el estadio Chateau Carreras de Córdoba.

Mikko Hirvonen con su Ford tuvo que abandonar por primera vez desde hace mucho tiempo quizás con problemas en su bomba de agua.

Con su victoria en Argentina, Loeb sumó su sexta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo: Gran Bretaña a finales de 2008 y este año Irlanda, Noruega, Chipre y Portugal.

En la clasificación, el francés es líder absoluto y marcha ahora con 50 puntos, seguido de Sordo con 31 e Hirvonen con 30.

A nivel de constructores Citroen domina con 80 puntos, delante de Ford (43), Stobart-Ford (37), Citroën Junior Team (13) y Munchi’s-Ford (12).

Vía l Highmotor.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.