Elena Rosell será la primera piloto española en competir en el Mundial de Motociclismo

Elena Rosell será la primera piloto española en competir en el Mundial de Motociclismo

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    18 junio 2011     Comentario     2 minutos

Elena Rosell será la primera piloto española en competir en el Mundial de Motociclismo. Lo hará para el equipo Team Aspar en Moto2, quién ha visto en ella la sustituta ideal para Julian Simon (operado en la tibia derecha y que ya fue sustituido la semana pasada por Jordi Torres). Entre sus logros cabe destacar […]

Elena Rosell será la primera piloto española en competir en el Mundial de Motociclismo. Lo hará para el equipo Team Aspar en Moto2, quién ha visto en ella la sustituta ideal para Julian Simon (operado en la tibia derecha y que ya fue sustituido la semana pasada por Jordi Torres).

Entre sus logros cabe destacar que también fue la primera mujer de la historia que consiguió una prueba del campeonato de España de Velocidad, en Albacete. Actualmente compite en la categoría Stock Extreme, donde se encuentra en cuarta posición tras dos carreras disputadas.

La primera española, pero no del mundo. Rosell se sitúa en la lista de mujeres que han disputado el Mundial: Nikoletta Kovacs, Marketa Janakova y Katja Poensgen.

Sin obligación alguna de conseguir un buen resultado, pero con la convicción de que esta puede ser su gran oportunidad, la que lleva esperando desde que empezó a competir en motos:

Es una oportunidad que llevaba esperando desde que empecé a competir en moto. He de agradecer, y mucho, la confianza que el MAPFRE Aspar Team ha depositado en mí. Voy a debutar en el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos”.

Jorge Martínez `Aspar´ responsable del equipo mostró su satisfacción tras la incorporación de Elena:

Estamos muy contentos de que Elena vaya a participar en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Es una satisfacción doble porque Elena Rosell proviene de la Cuna de Campeones BANKIA. He seguido su trayectoria desde pequeña y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo.

Tiene una capacidad de evolución enorme. Todavía está en periodo de desarrollo como piloto, pero creo que puede crecer mucho en el Mundial de Moto2.”

La piloto española tendrá que compartir circuito con el “querido” Simoncelli quien admitió hace un tiempo que:

Chicas, motores y amistad son la sal de la vida, pero las mujeres que compiten en la pista me tocan las pelotas, esto es un deporte para hombres”.

Vía| Plusmoto
Foto| elenarosell


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.