Rally Acrópolis Grecia 2011: Petter Solberg domina con autoridad en la primera jornada

Rally Acrópolis Grecia 2011: Petter Solberg domina con autoridad en la primera jornada

Escrito por: Fernando    18 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Este viernes se disputaron los seis primeros tramos del Rally Acrópolis que han tenido un claro dominador: Petter Solberg. El piloto privado de Citroën aventaja en más de 50 segundos a Sebastien Loeb, segundo, que es perseguido muy de cerca tanto por Mikko Hirvonen como por Sebastien Ogier.

Estaba claro que la posición de salida a los tramos iba a ser un factor clave en el desarrollo de la primera jornada y así puede confirmarlo Loeb. Al francés le ha correspondido la ardua tarea de abrir cada uno de los tramos los que se ha traducido en numerosos pinchazos y en la pérdida de casi un minuto con respecto a Solberg.

Por su parte, el piloto noruego sale con mucha ventaja de la primera jornada gracias a su posición más retrasada en la salida a los tramos y a su excelente pilotaje que le ha permitido ganar 4 de los 6 tramos del día. Aunque en la segunda jornada el noruego tendrá que ser el que abra los tramos, la ventaja es amplia lo que le da opciones de luchar por un triunfo que lleva ansiando desde hace bastante tiempo.

En estas pruebas sobre tierra las tácticas para elegir el orden de salida a los tramos son habituales y hoy han hecho uso de ellas tanto Hirvonen como Ogier que han preferido ceder algunos segundos con respecto a Loeb para poder salir por detrás del piloto francés.

Partiendo desde la tercera y cuarta plaza, ambos pilotos tienen bastantes opciones de arrebatar la segunda plaza a un Loeb al que le tocará defenderse. Quién ya no podrá estar en la pelea por el podium es Jari-Matti Latvala que estaba realizando una buena primera jornada hasta que el diferencial de su Ford dijo basta, algo que le hizo descender hasta la octava plaza.

La clasificación de la prueba tras la primera jornada está así:

  1. Petter Solberg (NOR/Citroën) 1:39:24.
  2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 51:60.
  3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 55:30.
  4. Sebastien Oiger (FRA/Citroën) 57:20.
  5. Henning Solberg (NOR/Ford) 1:43:20.
  6. Mathew Wilson (GBR/Ford) 2:27:70.
  7. Ott Tanak (EST/Ford) 3:31:80.
  8. Jari-Matti latvala (FIN/Ford) 3:55:00.
  9. Juho Hanninen (FIN/Skoda) 4:01:60.
  10. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) 4:04:70.

Vía | WRC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.