La emotiva marcha de Manolo Preciado

La emotiva marcha de Manolo Preciado

Escrito por: Javi    1 febrero 2012     6 Comentarios     2 minutos

El presidente del Sporting de Gijón no podía evitar las lágrimas en la rueda de prensa de despedida de Manolo Preciado, destituido por los malos resultados tras casi seis años en el club asturiano.

Ayer se vivió un día triste en Gijón, y es que ayer fue despedido Manolo Preciado. Con el equipo en la cuerda floja, los directivos del Sporting tomaron una decisión muy dura y muy complicada, una decisión que podrían haber tomado alguna que otra vez durante los últimos años, pero tuvieron la paciencia suficiente y al final la cosa les salió más que bien.

Nadie puede asegurar ahora que el Sporting se salvaría con la continuidad de Manolo Preciado, ni tampoco podemos afirmar que su marcha hundirá al equipo. Pero la verdad, pocas veces hemos tanta unanimidad en contra de una destitución. Para la mayoría, la marcha del técnico cántabro es un error aunque la dinámica del equipo sea tan negativa.


Sin embargo, Preciado es un caso especial. Se ha llevado seis años en el club, el entrenador de Primera División que más tiempo llevaba en su cargo (ahora es Pep Guardiola) y en ese tiempo ha sido el artífice del ascenso a Primera División y el artífice de mantener el equipo en esta categoría durante otras tres temporadas más, no sin sufrimiento claro está.

En Gijón así lo sienten, y esta mañana la afición arremetía contra unos jugadores a los que considera los verdaderos culpables de esta situación. Ex-jugadores del Sporting como Villa, Luis Enrique o Gerard Autet, y jugadores de la actual plantilla como Barral o Gregory lo dejaban claro en sus cuentas de Twitter, la marcha de Preciado era un momento muy triste y no había palabras para agradecer todo lo que había hecho por el Sporting.

Queda realmente patente lo importante que era este hombre para el club que, en la rueda de prensa de su despedida, el presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega Arango, no podía reprimir las lágrimas al despedir a Preciado. El técnico cántabro en cambio si aguantó el tirón, como de costumbre, y se marchó reafirmando más su amor por el Sporting y por Gijón.

De momento, un hombre de la casa como Iñaki Tejada dirigirá al equipo aunque aún no se sabe si de forma provisional o hasta final de temporada. Todo dependerá probablemente de la imagen del equipo en los próximos partidos. Por su parte, doy por seguro que a Manolo Preciado no le faltarán ofertas de cara a la próxima temporada, aunque otra cosa es que quiera salir de casa y aceptarlas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.