Euroliga Top 16: Real Madrid gana a Bilbao la batalla por la segunda plaza de su grupo

Euroliga Top 16: Real Madrid gana a Bilbao la batalla por la segunda plaza de su grupo

Escrito por: Fernando    1 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Sergio Rodríguez con 20 puntos fue uno de los protagonistas del partido.

Este miércoles arrancó la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga en la que Real Madrid y Bilbao Basket se enfrentaron entre sí con importante victoria para el equipo de Pablo Laso. El jueves será el turno de Unicaja y Barça que reciben a Montepaschi y Zalguiris en dos partidos que arrancarán a las 20:45 horas y que en el caso de los malagueños es a vida o muerte.

El partido entre los dos equipos ACB era de vital importancia para ambos ya que se jugaban bastantes opciones de ocupar al menos la segunda plaza del grupo. Al final, los blancos ganaron por 89-73, un resultado con doblemente bueno para los de Laso que ponen muchos puntos de ventaja en el average particular con los de Katsikaris antes de viajar a Miribilla.

El Real Madrid necesitaba olvidar el mal partido de la pasada semana ante Siena y salió dispuesto a imponer su ritmo alegre de juego, algo que le dio muy buenos resultados de inicio gracias en buena medida a la blanda defensa de los hombres de negro. Sergio Rodríguez (20 puntos) se movió a placer y surtió de balones a Tomic, Singler y Mirotic para conseguir la primera escapada blanca (26-16).

Katsikaris tuvo que parar el partido y echar la pertinente bronca a los suyos pero las cosas no mejoraron demasiado en el segundo cuarto en el que se encontraron con un Begic inspiradísimo que anotó 12 puntos sin fallo. Además, Bilbao tenía a Jackson desaparecido y se empeñaba en intentar recortar diferencias desde la línea de tres algo que le dio muy malos resultados porque fallaron su primeros 17 intentos.

A partir del tercer periodo, el partido se convirtió en un auténtico tobogán de juego y sensaciones. Dos veteranos como Banic y Mumbrú se echaron a Bilbao a la espalda para conseguir un parcial 3-12 con el que acercaron a su equipo en el marcador. Sin embargo, Llull lideró otro parcial a favor de los blancos antes de entrar al último cuarto con otro parcial de 0-10 a favor de los de Katsikaris. ¿Cuál fue la respuesta del Madrid? Pues otro parcial, de 9-0 en ese caso con el que colocaban el 78-65 a falta de 5 minutos para el final.

En ese momento Bilbao ya se hundió porque la remontada era imposible y comenzó la batalla por el average que creció a favor de los blancos de la mano de Sergio Rodríguez. De esta forma, el Madrid se asegura la segunda plaza de grupo empatado a dos victorias con Siena que juega el jueves ante Unicaja que no tienen ningún triunfo y que necesita ganar para seguir soñando con tener opciones de pasar y que además con su victoria ayudaría mucho a los otros dos equipos españoles.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.