Empieza la Euroliga de baloncesto

Empieza la Euroliga de baloncesto

Escrito por: Jordi    22 octubre 2008     Comentario     2 minutos

A pesar de que Tau y Fenerbahçe jugaron el primer partido de la Euroliga de éste año el lunes, con victoria de los vitorianos por 80-70, será entre hoy y mañana cuando oficialmente despegue la competición con el grueso de participantes disputándose la primera jornada.

Tendremos cinco representantes españoles que intentarán a partir de hoy, empezar a forjar el camino que ojalá les lleve a la Final Four de Berlín. Nuestros equipos serán el Tau Vitoria, Barcelona, Real Madrid, Unicaja y DKV Joventut. Otra novedad es que el formato de competición cambia un poco, este año veremos seis equipos repartidos en cuatro grupos.

En el grupo “C”, el Tau Vitoria se verá las caras con el DKV Joventut, Fenerbahçe, Virtus de Bolonia, Union Olimpija y Alba de Berlín. Por su parte, en el grupo “A”, el Unicaja competirá con el Maccabi, Olympiakos, la Cibona, el Le Mans y l’Air Avelino. El Regal Barça tendrá que esforzarse de valiente para superar un difícil grupo en el que están Montepaschi, Panathinaikos, Zalguiris, Prokom y Nancy. Finalmente el Madrid jugará con el CSKA, el Partizán, Efes Pilsen, Armani Jeans y el Panionios.

De éstos 24 equipos se clasificarán 16 que pasarán al Top-16 que será cuando empiece verdaderamente la competición y dónde veremos qué clubes son firmes aspirantes a llegar a la Final Four. Posteriormente llegaremos a los cuartos de final y como último paso para alcanzar el título, los cuatro mejores equipos se disputarán el máximo honor en la Final Four de Berlín.

Veremos cuál será el papel de los españoles, pero como han afirmado tanto jugadores como entrenadores, su máximo objetivo es llegar a la final a cuatro de Berlín. Suerte para todos.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.