Entrenador del Palermo, una profesión de riesgo

Entrenador del Palermo, una profesión de riesgo

Escrito por: Javi    19 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

El Palermo ha destituido a su entrenador tras la tercera jornada. Es una nueva muestra de la poca paciencia que tiene su presidente.

Sólo se llevan disputadas tres jornadas en el Calcio en esta temporada 2012/13, tiempo suficiente para que ya haya caído el primer entrenador en la Serie A. El desafortunado en cuestión ha sido Giuseppe Sannino, el técnico del Palermo. El equipo siciliano sólo ha sumado 1 punto de los 9 posibles y este mal arranque liguero ha justificado al presidente del club el despido del entrenador.

Sin embargo, sólo hay que conocer un poco al empresario Maurizio Zamparini, dueño del club rosanero, para saber que este despido no es una circunstancia para nada extraña. Este presidente, desde que se hiciera cargo del Palermo, ya ha despedido nada menos que a 22 entrenadores. ¿Saben cuándo llegó Zamparini al Palermo? Pues hace tan sólo 10 años, en el año 2002, así que hagan cuentas y vean que media sale.

Para darnos cuenta de que la culpa de esta situación no es del Palermo como entidad sino de su presidente sólo tenemos que echar un vistazo al pasado. Zamparini, antes de comprar el Palermo, ya había comprado otro equipo de fútbol mucho antes, el Venecia. ¿Saben cuántos entrenadores pasaron por el club Lagunari entre 1987 y 2002? Pues nada menos que 28 entrenadores, 28 entrenadores en los 15 años de era Zamparini. Ahí es nada, aunque la media es inferior a la que lleva con el Palermo.

Para que se hagan una idea, nombres como Cesare Prandelli, Walter Zenga, Alberto Zaccheroni, Luciano Spalletti, Luigi Delneri o Francesco Guidolin ya han sido víctimas de la escasa paciencia de Zamparani. Para entreternos y darle vidilla a esto, podemos apostar a ver cuánto va a durar en su puesto el nuevo entrenador del Palermo, Gian Piero Gasperini. En el Inter, su último equipo, apenas duró tres jornadas de liga, así que veremos como de paciente se muestra Zamperini con él.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.