17 septiembre 2012 Fútbol

Tras el parón obligado a causa de los compromisos internacionales, la Liga Italiana volvió a disputarse este fin de semana con motivo de la tercera jornada de competición. Ciertamente, pocas sorpresas pudimos ver. Eso sí, pocas sorpresas si hemos seguido con algo de atención lo que llevamos de temporada; la derrota del Milan, a ojo ajeno, pude resultar extraña.

Y es que el club de Milano pinchó por 0-1 ante el Atlanta, jugando en San Siro, desértico por cierto. El equipo con siete copas de Europa no ha empezado para nada bien esta temporada, en la que tan solo suman una victoria que, más que otra cosa, fue un puro espejismo. Sus aficionados van a sufrir muchísimo esta temporada…

Lo mismo podríamos decir del Inter. El equipo vecino sigue sin ser un rival digno para luchar por el título. A pesar de todo, esta semana sumó su segunda victoria en su visita al Torino. Una victoria que tiró por la borda la Roma. Pasó de ir ganando, cómodamente por 2-0 en la primera mitad, a caer derrotado por 2-3 en la segunda; fueron el Doctor Jekyll y Mister Hyde. A pesar de todo, en cuanto el equipo termine de carburar, seguro que comienzan a luchar por puestos de Champions. La afición está muy motivada.

En cabeza de la clasificación tenemos un triple empate de la Juventus, el Nápoles y la Lazio. Estos tres equipos, junto con la Sampdoria, han empezado la temporada con tres victorias, por lo que suman tres puntos cada uno. En esta jornada, los tres han cosechado el mismo resultado (1-3) ante el Génova, el Parma (aunque jugando en casa) y el Chievo respectivamente. En puestos de Europa League, a un solo punto de ellos a causa de una penalización, está la Sampdoria, que por 2-3 al Pescara, que aún no ha puntuado.

La próxima jornada tendremos, como partidos más destacados, el enfrentamiento entre el Udinese y el Milan, dos equipos muy necesitados tras un comienzo penoso.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2012
  2. Entrenador del Palermo, una profesión de riesgo 19 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *