GP Portugal: tres poles con sabor español

GP Portugal: tres poles con sabor español

Escrito por: Javi    3 octubre 2009     Sin comentarios     2 minutos

El Gran Premio de Portugal que se disputa en el Circuito de Estoril ha supuesto el regreso del australiano Casey Stoner tras sus problemas de salud así que en la lucha habitual por la primera línea han estado cuatro pilotos. El piloto de Ducatti no ha acusado la inactividad y ha sido el mejor durante alguna fase de la calificación pero a la hora de la verdad, los pilotos de Yamaha Fiat lo han superado y Stoner ha sido finalmente tercero, sólo por delante de la Honda de Dani Pedrosa, cuarto en esta ocasión.

Como viene siendo habitual, los últimos minutos de la sesión fueron un duelo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El italiano estaba marcando los mejores cronos hoy pero se vio superado por Lorenzo y por Stoner, aunque en la última vuelta El Doctor logró marcar el segundo mejor tiempo quedándose a 0.260 segundos de la pole de Jorge Lorenzo. El balear repite pole en Estoril y espera repetir el triunfo conseguido el año pasado para seguir teniendo opciones de arrebatarle el Mundial a Rossi.


En 125cc, Julián Simón tendrá sobre la pista de Estoril la primera oportunidad de asegurarse el título mundial siempre que el español gane y se den otra serie de resultados. De momento, ha hecho bien los deberes en la calificación y saldrá desde la pole position siendo cinco décimas más rápido que el segundo clasificado, el también español Pol Espargaró. El británico Bradley Smith y el español Marc Márquez completan la primera línea de parrilla, mientras que el máximo rival de Simón, Nico Terol, parte desde la sexta posición.

En 250cc, sigue el duelo entre el español Álvaro Bautista y el japonés Hiroshi Aoyama, aunque al igual que en el último Gran Premio se les ha colado en la lucha un invitado especial, Hector Barberá. El piloto valenciano de Aprilia ha sido el más rápido hoy sobre el trazado portugués aunque han mantenido una dura pugna con los otros tres pilotos de la primera línea, Bautista, Simoncelli y Aoyama en ese orden, que han sido los únicos capaces de bajar de 1:41.

Vía | MotoGP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.