Supercopa ACB: Pedro Robles, de CB Murcia, se lleva el concurso de triples

Supercopa ACB: Pedro Robles, de CB Murcia, se lleva el concurso de triples

Escrito por: Fernando    3 octubre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Pedro Robles, escolta del CB Murcia, se ha hecho esta tarde con el concurso de triples de la ACB, que se ha celebrado en la antesala de la gran final entre Regal Barcelona y Real Madrid. Robles se impuso en la final a Sergiy Gladyr, nuevo jugador del Suzuki Manresa por 31 puntos a 26.

El concurso ha reunido a algunos de los mejores lanzadores de la ACB y éstos no han decepcionado y nos han brindado un concurso de altísimo nivel, sin duda entre los mejores de los últimos años. Los jugadores quedaron encuadrados en cuatro cuartos de final y el concurso presentó la novedad de un balón de platino lanzado desde 8 metros y que valía 4 puntos, y que fue decisivo en algunos momentos.


Pedro Robles quedó encuadrado en la primera eliminatoria con Voskuil, de Fuenlabrada. Robles consiguió 16 puntos y además anotó el balón de plata lo que le permitió pasar a semifinales con 20 frente a los 14 de Voskuil. El que sería su rival en la final se enfrentó en cuartos a Tanquan Dean, el jugador de Unicaja, un auténtico tirador de rachas que hoy no estuvo inspirado y se quedó en 17 por los 24 del jugador de Suzuki Manresa.

Carroll, jugador local, se enfrentó a English, jugador de Gran Canaria hasta la pasada temporada y que ahora milita en Caja Laboral y que hizo 19 puntos por 20 de Carroll. El cuarto de final estrella era el que enfrentaba a Louis Bullock y Juan Carlos Navarro que no decepcionaron y firmaron dos series espectaculares con 24 puntos para el jugador del Real Madrid y 23 para Navarro, que se desinfló un poco en la parte final y que tuvo que la oportunidad de pasar si hubiera anotado el balón de platino, que finalmente no entró.

Bullock se enfrentó en la semifinal a Gladyr. El jugador del Madrid tiró mejor e hizo 20 puntos pero aquí jugó un papel clave el balón de plata, ya que Gladyr, que había hecho 18, lo anotó y se fue hasta los 22 puntos para pasar a la final.

Allí se encontraría a Pedro Robles que ya había calentado la muñeca y anotó 23 puntos más los 4 del balón de plata, un total de 27. También anotó el balón de plata Carroll pero se quedó en 21.

Robles y Gladyr nos dejaron una final de mucho nivel. El jugador de CB Murcia estaba completamente enrachado y empezó anotando 14 de los 15 primeros balones que lanzó. Robles se fue hasta los 27 puntos y volvió a anotar el balón de platino para irse a un total de 31 puntos.

Gladyr, que tiraba después, tenía una tarea prácticamente imposible pero nos dejó otra serie de gran nivel en la que se fue hasta los 26 puntos, una marca digna de victoria si no hubiera sido porque el jugador de CB Murcia estuvo espectacular fallando sólo tres de sus tiros y se llevó los 4.000 euros de premio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.