España despide 2013 con una derrota ante Sudáfrica

España despide 2013 con una derrota ante Sudáfrica

Escrito por: Javi    19 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Para la historia, desde el punto de vista de un español, el estadio Soccer City será el lugar donde España ganó su primer Mundial gracias al inolvidable gol de Andrés Iniesta. Pero si repasamos la historia futbolera desde el punto de vista de un sudáfricano, el Soccer City de Johannesburgo es el lugar donde la selección conocida como los Bafana-Bafana derrotó a la campeona del mundo.

En esta gira africana, la selección española ya dejó malas sensaciones en Guinea Ecuatorial, pero todavía han sido peores las sensaciones dejadas en Sudáfrica. Peor ha sido hasta el resultado, porque España ha caído ante el conjunto africano por 1-0. Encima, si en Guinea hubo sustos pero no lesiones, en Sudáfrica sí hay que lamentar la lesión de Víctor Valdés, que habrá que ver en que queda.

A los jugadores no se les ve nada a gusto jugando este tipo de compromisos que tan buenos réditos están dejando en las arcas de la RFEF, y eso se nota en la intensidad que ponen en el juego. Un juego que careció de brillantez, sin velocidad y chispa, lo cual permitió que Sudáfrica se lo fuera creyendo y que llegara a dominar el encuentro durante algunas fases del mismo.

Suyas fueron las mejores ocasiones de la primera mitad, con un par de disparos envenenados fuera del área, y suyas fueron las mejores jugadas del inicio de la segunda mitad, con un disparo de Rantie que era el aviso de lo que iba a suceder poco más tarde. Parker tuvo más acierto que su compañero y no le tembló el pulso para superar a Casillas picando la pelota, para que las vuvuzelas tronaran con más fuerza todavía.

A partir de ahí, Sudáfrica renunció al balón pero ni por esas se puede decir que España los pusieran en graves apuros. Tan sólo al final, y el meta Khune respondió bien al disparo lejano de Cazorla o al remate casi a placer de Albiol. Más bien, pudo haber llegado antes de estas últimas jugadas el 2-0 para Sudáfrica, pero Reina salvó bajo palos una clara oportunidad.

Un Reina que había entrado para sustituir al lesionado Valdés cuando ya España había agotado los cambios permitidos. Una circunstancia bastante curiosa, que nos privó de ver al voluntario Arbeloa haciendo de portero, y que enfadó mucho, y con razón, al seleccionador de Sudáfrica. Una anécdota más a sumar a todas las que han acompañado a la selección durante estas pachangas que tan poco bien están haciendo a la Roja.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.