Clasificación Mundial 2014: Portugal y Francia, clasificadas

Clasificación Mundial 2014: Portugal y Francia, clasificadas

Escrito por: Javi    19 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

De Solna nos queda una mala y una buena noticia. La mala, que no veremos a Ibrahimovic en el Mundial, y la buena que veremos a Cristiano Ronaldo. Marcó dos goles el sueco, pero marcó tres goles el luso, y Portugal se llevó la eliminatoria justamente, porque tanto en la ida como hoy en la vuelta no sólo ganó los dos encuentros sino que fue claro dominado y el que más ocasiones de gol generó.

Tampoco se va a quedar sin Mundial la selección de Francia, que logró la machada de remontar el 2-0 que tenía Ucrania a su favor. Desde el principio se vio que a los ucranianos les quedaba grande el partido y que Francia se los estaba comiendo, más cuando jugaron en superioridad numérica. Ganaron 3-0, con un doblete de Sakho, que nunca había marcado con la selección, y con un gol de Benzema, en claro fuera de juego.

No hubo sorpresas en Rumanía y Grecia aseguró el billete para Brasil, con empate a 1 y con otro gol del delantero heleno Mitroglou, que no para. Y tampoco hubo sorpresas en Croacia y la selección local venció a Islandia por 2-0, con goles de Mandzukic y Srna, rompiendo el 0-0 del partido de ida. Así pues, los islandeses se quedan a las puertas del que hubiera sido su primer mundial.

En África, a las ya clasificadas Nigeria, Costa de Marfil y Camerún, se han unido hoy las otras dos selecciones restantes: Ghana y Argelia. Los ghaneses han eliminado a Egipto, pese a perder el partido de vuelta, ya que en la ida ganaron por un claro 6-1. Los norterafricanos, tras ganar por 1-0, eliminaron a Burkina Faso gracias al valor doble de los goles fuera de casa tras el 3-2 de la ida.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.