Clasificación Eurocopa 2012: España gana a Escocia y Silva se luce con dos goles y una asistencia

Clasificación Eurocopa 2012: España gana a Escocia y  Silva se luce con dos goles y una asistencia

Escrito por: Rubén Herrera    11 octubre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Partidazo con mayúsculas de España y, en particular, de David Silva, quien ha demostrado que se merece un rol importante en esta selección, la cuál ha demostrado, una vez más, ser la mejor del mundo. 3-1 contra Escocia para sellar el pase a la Eurocopa sin dejarse ningún punto en esta fase clasificatoria.

Del Bosque sorprendió en el inicio cambiando su habitual formación de doble pivote, dejando solo a Busquets en la zona defensiva del mediocampo, propiciando así un 4-3-3 que ha sentado de maravilla a la Selección. Es el dibujo que parece adecuarse más a los chicos de Del Bosque, quienes han demostrado estar al mejor nivel.

En cuanto al partido, España salió a dominar desde el principio, tocando y desmarcándose con mucho dinamismo y profundidad. Poco tardó Silva en marcar el primero: en el minuto seis el canario ponía por delante a La Roja aprovechando una incursión de Jordi Alba que hizo su debut jugando de inicio. A partir de ahí todo fue un recital de una España que no contaba ni con Alonso, ni con Iniesta, ni con Cesc… pero que vio a un Silva en sus mejores momentos. El del City, tras una pared con Pedro daba un zurdazo para hacer el segundo gol.

Un error de Valdés en su primer partido oficial dio a Escocia un gol de consuelo, tras un penalti provocado por el guardameta blaugrana. Pero fue de lo poco que hicieron los escoceses en el área española… Demasiado sometidos por la “centuria” española.

En el 50, Silva mostraría su lado más generoso dejando en bandeja a Villa un balón que introdujo en las redes, convirtiendo así su 50º gol con la Selección tras una gran jugada de toque de los hombres de Del Bosque.

España ha demostrado hoy que tiene muchas formas de jugar –basadas en el control del balón, eso sí-. En los próximos partidos e incluso en la Eurocopa no deberá sorprendernos ver a un solo pivote defensivo y a un media punta como Silva en el once.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.