España juega andando pero empata ante México

España juega andando pero empata ante México

Escrito por: Javi    12 agosto 2010     4 Comentarios     3 minutos

La selección española ha saldado con un empate el controvertido y polémico amistoso ante México. Lo de La Roja es de equipo grande, y es que con jugar andando le vale para no perder. No le podíamos exigir mucho más a los chicos de Vicente Del Bosque que, sin muchas ganas y sin fuerzas han afrontado este partido amistoso totalmente fuera de lugar.

Y eso que el partido no empezó nada bien. España parecía que no había saltado todavía al terreno de juego cuando a los 12 minutos encajó el primer gol, obra del Chicharito Hernández tras aprovecharse de la adormilada defensa española. Con Bruno Soriano debutando como internacional, España tocaba y amasaba la pelota, pero los jugadores de rojo no se movían del sitio, así, lo mejor que ofreció la campeona del mundo fue un disparo a la madera de Santi Cazorla.


Llegó la segunda parte y llegó el carrusel de cambios, por lo que no pintaba nada bien el partido para España, que pasó a jugar sin delantero centro tras la reanudación. Con este sistema, España intentó tocar con más rapidez pero eso produjo más imprecisión, así que el partido entró en una fase bastante aburrida, ya que ni uno ni otro equipo eran capaces de combinar alguna jugada y de plantarse en el área.

Contra pronóstico, el paso del tiempo y las rotaciones le vinieron peor al equipo mexicano, así que España comenzó a cercar el área de su rival una vez entró Pedrito en el campo. El canario, como referencia de ataque, gozó de 3 ocasiones, dos disparos lejanos y un balón dentro del área que no acertó a enviar entre los 3 palos. Era la muestra de que España, aún andando, era capaz de mantener su estilo y hasta de crear alguna que otra ocasión.

De todos modos, se llegó al minuto 90 y nadie presagiaba el gol español, pero lo que no iba a hacer Xavi es desperdiciar un regalo de México. El catalán recogió un balón mal sacado desde atrás y, de las dos opciones de desmarque que se abrieron, eligió la de Silva. El nuevo jugador del City controló y batió a Corona con la pierna derecha, y no sólo eso, un minuto después tuvo la victoria en sus botas pero esta vez su disparo con la pierna mala fue terrible.

El de Arguineguín miraba con gesto cómplice a Marchena, el record de imbatibilidad del andaluz iba a seguir vigente un partido más. El impresionante Estadio Azteca, lleno hasta la bandera, reconocía el esfuerzo de una selección que ha tenido que afrontar un partido a deshora y que aún así ha respondido intentando sacar lo mejor al campo. Así, lo consideró también la Federación Mexicana, y por eso otorgó el Trofeo del Bicentenario a España.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.