Este sábado arranca la Premier League con el Arsenal-Liverpool como partido destacado

Este sábado arranca la Premier League con el Arsenal-Liverpool como partido destacado

Escrito por: Fernando    14 agosto 2010     Sin comentarios     4 minutos

Este fin de semana arranca la Premier League, otra de las grandes ligas europeas en las que el balón empieza a rodar cuando apenas nos hemos recuperado de la resaca del Mundial de Sudáfrica. Manchester United y Chelsea ya se jugaron la semana pasada la Community Shield, que fue a parar a las vitrinas de Old Trafford.

Precisamente Manchester United y Chelsea vuelven a ser los principales favoritos al título. En el grupo de aspirantes, volvemos a tener un año más equipos como el Arsenal o el Manchester City, que intentará hacer valer en la tabla sus nuevos desembolsos en fichajes. Pasamos a contaros un poco más como cada uno de estos equipos afronta la temporada.

El Chelsea fue el gran triunfador de la pasada temporada haciéndose con la Premier y la FA Cup. Ancelotti llegó a Londres con muy bien pie consiguiendo el doblete en su primer año. Esta temporada deberá intentar repetir la gesta y, además, intentar luchar por la Champions, asignatura pendiente desde hace tiempo en el millonario proyecto de Abramovich.

Los blues han tenido bastantes novedades este verano pero especialmente en el capitulo de salidas, ya que se han marchado del equipo hombres veteranos como Michael Ballack, Joe Cole, Deco, Juliano Beletti o Ricardo Carvalho, que ha recalado en el Real Madrid. La columna vertebral del equipo volverá a estar formada por Terry, Lampard y Drogbá ya que no han llegado demasiados fichajes. Tan sólo Yossi Benayoun, fichado del Liverpool y algunos hombres jóvenes como Delac y Kalas se unirán al proyecto de los de Stamford Bridge.

El principal candidato ha hacer frente al Chelsea es el Manchester United, que el año pasado vio como los blues rompían su racha de tres títulos consecutivos. Alex Ferguson tiene algunas caras nuevas con las de Chris Smalling, Bebe y Chicharito Hernández, el delantero mexicano que dejó buenas sensaciones en el último mundial

Tras United y Chelsea, aparece un nutrido grupo de aspirantes llamados a dar guerra un año más. Por un lado tenemos al Arsenal que, una vez más, apostará por un proyecto joven en el que no ha habido grandes fichajes pero en el que, al menos, se ha conseguido mantener a Cesc Fábregas, que parecía con muchas opciones de salir hacia el Barcelona.

Los gunners protagonizarán el duelo más interesante de esta primera jornada ya que se enfrentan al Liverpool. Este año se inicia una nueva etapa en Anfield tras la salida de Benítez al Inter de Milán y la llega de Roy Hodgson. Los reds se quedaron el año pasado sin entrar en la Champions al acabar en una séptima plaza que este año debe ser mejorada.

Para ello, la plantilla mantiene a Pepe Reina y un Fernando Torres del que hubo rumores acerca de su salida. Ya no estará el año próximo Albert Riera pero llegan caras nuevas como las de Joe Cole, Danny Wilson, Jonjo Shelvey, Milan Jovanovic o Christian Poulsen, el jugador que jugara hace unas temporadas en el Sevilla.

También en el grupo de aspirantes aparece el Manchester City, que otra vez ha sido el que más ha gastado en fichajes y que intentará de nuevo hacerse un hueco entre la élite inglesa. Este año han llegado hombres de primer nivel como David Silva procedente del Valencia o Yaya Touré fichado al Barça. También se unen al proyecto Jérôme Boateng y Aleksandar Kolarov, el lateral que durante el verano sonó para el Madrid. Estos hombres junto con los Adebayor, Tévez y compañía deberían formar un equipo temible que pudiera luchar con los mejores.

Por la parte baja de la clasificación también hay un nutrido grupo de equipos que probablemente sufrirán para seguir en la Premier. Este año ascendieron Newcastle, West Bromwich y Blackpool que pelearán con equipos como el Wolverhampton, el West Ham o el Wigan para evitar a toda costa las últimas posiciones de la tabla.

A continuación, os dejamos con los partidos que conforman la primera jornada:

  • Tottenham-Manchester City (Sábado)
  • Aston Villa-West Ham (Sábado)
  • Blackburn-Everton (Sábado)
  • Bolton-Fulham (Sábado)
  • Sunderland-Birmingham (Sábado)
  • Wigan-Blackpool (Sábado)
  • Wolverhampton-Stoke (Sábado)
  • Chelsea-West Bromwich (Sábado)
  • Liverpool-Arsenal (Domingo)
  • Manchester United-Newcastle (Lunes)

Vía | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.