Masters de Canadá 2010: Rafa Nadal y Murray a semifinales

Masters de Canadá 2010: Rafa Nadal y Murray a semifinales

Escrito por: Raúl    14 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Rafa Nadal (1) y Andy Murray (4) se volverán a ver las caras esta vez en semifinales del Masters 1000 de Toronto donde ambos han sido campeones. Nadal dos veces y el escocés el año pasado. El manacorí le ganó al alemán Philipp Kohlschreiber en tres mangas mientras que Murray arrolló con comodidad al argentino David Nalbandián en dos sets.

En el primer partido de la jornada del viernes, el escocés Andy Murray jugó probablemente el mejor de sus partidos desde que llegara a la final del Abierto de Australia y liquidó al argentino David Nalbandián (45°) 6-2 6-2.

Dos rápidas rupturas de servicio en ambos sets le dieron a Murray la facilidad de manejar el encuentro. Además su servicio funcionó bastante bien perdiendo apenas 4 puntos con el primer saque y 3 con el segundo. Nalbandián que había ganado 11 partidos seguidos hasta este viernes incluyendo el ATP de Washington lució falto de ideas, sin brillo con el revés y su devolución no estuvo a la altura de las circunstancias.

“Fue uno de los mejores partidos que he jugado este año probablemente. Serví bien hoy y conseguí buenos golpes en mucho de los intercambios de modo que fui capaz de dictar muchos de los puntos. No le di posibilidades en los segundos servicios, en los puntos apretados y además me salieron grandes primeros saques cuando los necesité. Eso definitivamente me ayudó. El movimiento fue bueno y la defensa fue buena».

dijo Murray sobre su triunfo.

Después de este encuentro, Rafa Nadal (1) tuvo más problemas de lo esperado con el alemán Philipp Kohlschreiber (33°). El saque del alemán estuvo muy preciso en el primer set y con una rotura logró robarle la primera manga a Rafa en lo que va de la semana por 6-3. Pero en el segundo el balear estuvo casi perfecto en sus juegos de saque perdiendo apenas 1 punto con el primero y otro con el segundo. Cuando Rafa está en ese nivel es complicadísimo porque es de los mejores restadores del mundo y por ello aprovechó al máximo una de las dos opciones de ruptura que tuvo y le devolvió el 6-3 del primer set a Kohlschreiber.

El set decisivo fue peleado de principio a fin y Kohlschreiber estando 3-2 arriba con saque de Rafa tuvo una oportunidad de romper pero el zurdo cuando se le exige siempre responde, no falló y mantuvo su saque para apenas al siguiente juego romper en blanco al alemán y pasar él a comandar el set 4-3. Se apuntó nuevamente su servicio en blanco y de allí solamente le bastaría conservar el saque en el décimo para imponerse 6-4.

Rafa ha vencido a Murray hace poco en las semifinales de Wimbledon y va por su cuarto Masters 1000 consecutivo de la temporada

Siga las semifinales en el Masters de Toronto a través de Altapulsaciones.com

Via| espndeportes.com
Foto| infobae


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.