Eto’o jugará en el Anzhi de Rusia
Los euros que puso sobre la mesa el multimillonario Suleiman Kerimov, dueño del modesto equipo ruso Anzhi Majachkalá, han terminado por convencer tanto al Inter de Milán como a Samuel Eto’o, al club para que vendiera a su mejor delantero y al jugador para que probara en la liga rusa. Y es que el destino próximo del delantero camerunés, la República de Daguestán, no es un lugar especialmente cómodo para vivir.
Ya lo decíamos cuando este equipo ruso fichó a Roberto Carlos, Daguestán está en el mismísimo quinto pino, y además es un lugar bastante conflictivo, pero nada que no se pueda arreglar con 20 millones de euros. Y es que esa cifra, 20 millones, es lo que dicen que va a cobrar el bueno de Samuel Eto’o por cada una de las tres temporadas que va a firmar con el Anzhi, siempre y cuando pase satisfactoriamente el reconocimiento médico.
Deportivamente, está claro que es un paso atrás porque no podemos comparar al Inter con este Anzhi, que por mucho que esté creciendo, y los fichajes de Eto’o, el húngaro Dzsudzsák y el lateral Zhirkov son pruebas de ello, estamos hablando de un equipo que no juega competición europea y en el que está por ver cuáles son las verdaderas intenciones de su dueño y hasta donde está dispuestos a llegar.
Pero imagino que para Eto’o, a sus 30 años, le ha sido imposible decir que no a las cifras que se están manejando, y que lo convertirán en uno de los jugadores mejores pagados del mundo. En esas se va a ver el hombre que popularizó la frase de correr como un negro para vivir como un blanco y que, por cierto, va a vivir y entrenar en Moscú donde la plantilla se concentra pese a jugar bastante lejos de allí.
Hay un detalle en toda historia que a muchos se les escapa, y el cual me gustaría que tuviera mucho que ver. Desde hace varios años, Samuel Eto’o trabaja en mejorar sus país, Camerún, con una fundación privada que lleva su nombre y que invierte mucho dinero en levantar infraestructuras para el país. Ciertamente, me gustaría pensar que buena parte de ese dinero, el cuál le sobra y le basta para vivir a Eto’o a lo grande el resto de su vida, sirva en parte para buenos propósitos.
Vía | Mercafutbol