Eto’o jugará en el Anzhi de Rusia

Eto’o jugará en el Anzhi de Rusia

Escrito por: Javi    24 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Los euros que puso sobre la mesa el multimillonario Suleiman Kerimov, dueño del modesto equipo ruso Anzhi Majachkalá, han terminado por convencer tanto al Inter de Milán como a Samuel Eto’o, al club para que vendiera a su mejor delantero y al jugador para que probara en la liga rusa. Y es que el destino próximo del delantero camerunés, la República de Daguestán, no es un lugar especialmente cómodo para vivir.

Ya lo decíamos cuando este equipo ruso fichó a Roberto Carlos, Daguestán está en el mismísimo quinto pino, y además es un lugar bastante conflictivo, pero nada que no se pueda arreglar con 20 millones de euros. Y es que esa cifra, 20 millones, es lo que dicen que va a cobrar el bueno de Samuel Eto’o por cada una de las tres temporadas que va a firmar con el Anzhi, siempre y cuando pase satisfactoriamente el reconocimiento médico.


Deportivamente, está claro que es un paso atrás porque no podemos comparar al Inter con este Anzhi, que por mucho que esté creciendo, y los fichajes de Eto’o, el húngaro Dzsudzsák y el lateral Zhirkov son pruebas de ello, estamos hablando de un equipo que no juega competición europea y en el que está por ver cuáles son las verdaderas intenciones de su dueño y hasta donde está dispuestos a llegar.

Pero imagino que para Eto’o, a sus 30 años, le ha sido imposible decir que no a las cifras que se están manejando, y que lo convertirán en uno de los jugadores mejores pagados del mundo. En esas se va a ver el hombre que popularizó la frase de correr como un negro para vivir como un blanco y que, por cierto, va a vivir y entrenar en Moscú donde la plantilla se concentra pese a jugar bastante lejos de allí.

Hay un detalle en toda historia que a muchos se les escapa, y el cual me gustaría que tuviera mucho que ver. Desde hace varios años, Samuel Eto’o trabaja en mejorar sus país, Camerún, con una fundación privada que lleva su nombre y que invierte mucho dinero en levantar infraestructuras para el país. Ciertamente, me gustaría pensar que buena parte de ese dinero, el cuál le sobra y le basta para vivir a Eto’o a lo grande el resto de su vida, sirva en parte para buenos propósitos.

Vía | Mercafutbol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.