Eurobasket 2009: calendario, análisis, partidos y horarios de la segunda fase para España

Eurobasket 2009: calendario, análisis, partidos y horarios de la segunda fase para España

Escrito por: Fernando    10 septiembre 2009     5 Comentarios     3 minutos

Tras una primera fase en la que hemos sufrido mucho más de lo previsto con nuestra selección de baloncesto, llega la segunda fase del campeonato. En esta segunda ronda España jugará tres nuevos partidos, concretamente contra las selecciones clasificadas en el Grupo D, que han sido Turquía, Polonia y Lituania, por este orden.

España podrá descansar tanto hoy jueves como viernes, ya que abrirá su segunda fase el sábado a las 15:45 horas ante Turquía. En la segunda fase se juega un día sí y otro no, así que el segundo encuentro de España será el lunes a partir de las 15:45 horas ante Lituania. El miércoles y esta vez a las 15:45 los nuestros cerrarán la segunda fase ante Polonia. Todos los partidos serán retransmitidos por La Sexta. Analicemos un poco más esta ronda y nuestros rivales en ella.

En esta segunda ronda, España se encuentra encuadrada en el Grupo F con los tres rivales mencionados más Serbia y Eslovenia, con los que nos enfrentamos en la primera fase. Cuatro serán los equipos que accedan a la siguiente ronda. Cada selección arrastra desde la primera fase los resultados conseguidos ante equipos clasificados (es decir, una victoria ante Eslovenia y una derrota ante Serbia, ya que la victoria ante Gran Bretaña ha sido eliminada). Por tanto, ahora tenemos tres puntos y el grupo lo lidera Turquía con 4 puntos al haber estado invicta.

El primer rival de España será precisamente el más duro, ya que se trata de una Turquía que, liderada por Turkoglu e Illyasova, ha dado muy buenas sensaciones en la primera fase. Los turcos están invictos y han ganado con holgura a Bulgaria, Polonia y Lituania. España tendrá que aumentar las prestaciones exhibidas hasta el momento para tumbar a los otomanos. Una derrota contra ellos nos dejaría prácticamente inalcanzable la lucha por el primer puesto del grupo.

Nuestro segundo rival será Lituania. Los lituanos han jugado mal en la primera fase y sólo han sido capaces de ganar a Bulgaria, lo que les dio la clasificación el último día. La duda con ellos será si veremos al equipo dubitativo de la primera fase o a aquel que nos pasó por encima en un amistoso antes del Eurobasket.

El rival que nos quedará para el último día será Polonia, una selección que nos lo puso dificil en la gira de preparación. Los polacos estaban llamados a luchar por la tercera plaza de su grupo ante Bulgaria y cumplieron el primer día ganando este partido. Además, se deshicieron de Lituania en la segunda jornada lo que les ha permitido pasar como segundos del grupo.

Aunque España podría ganar a cualquiera en un cruce, lo mejor será optar a la mejor clasificación posible para evitarnos un rival de altos vuelos en los cuartos de final como podría ser Francia. Para ello, al menos hay que ganar un par de partidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.