Vuelta a España 09 Etapa 11: Tyler Farrar se estrena en Caravaca de la Cruz

Vuelta a España 09 Etapa 11: Tyler Farrar se estrena en Caravaca de la Cruz

Escrito por: Javi    10 septiembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

En el día que Oscar Freire (Rabobank), probablemente el mejor sprinter español, había elegido para anunciar que se retira en la próxima temporada, se le ha presentado una buena ocasión para despedirse de la Vuelta a España con una victoria, pero al final Freire casi ni ha disputado el sprint y el gato al agua se lo ha llevado el norteamericano del Garmin Tyler Farrar, un triunfo que supone el séptimo de la temporada

En la primera dificultad montañosa del día, el alto de Collado Bermejo de primera categoría, comenzó el movimiento entre los ciclistas que buscaban la fuga, pero sería unos cuantos kilómetros más adelante cuando se formaría la fuga buena: David Moncoutie (Cofidis), Amets Txurruka (Euskaltel) y Johnny Hoogerland (Vancasoleil). Estos tres hombres llegaron a tener nueve minutos de ventaja sobre un pelotón que pronto aceleraría el ritmo para darles caza.


Con varios sprinters fuera del pelotón principal tras la subida al Campo de San Juán, fueron Liquigas y Rabobank los equipos que llevaron el peso de la caza, buscando preparar el terreno para las posibles victorias de sus hombres rápidos Bennati y Freire respectivamente. Cazados los tres fugados a menos de cincuenta kilómetros a meta, el viento de cara hizo que el ritmo bajara algo en cabeza de carrera y el pelotón se fuera reagrupando, añadiendo más competencia al sprint final.

Al pasar la pancarta del último kilómetro, Rabobank lanzaba a un Oscar Freire muy bien posicionado cuando el suizo Fabian Cancellara se atrevió, con un ataque valiente pero sin fuerza. Este arranque del hombre de Saxo Bank provocó que el sprint se iniciara de bastante lejos y muy desorganizado, donde Tyler Farrar, pletórico de fuerza, lo aguantó en primera posición hasta rebasar la línea por delante de Philipe Gilbert (Silence Lotto) y Marco Marcato (Vancasoleil).

Hoy el pelotón disfruta de su segundo día de descanso para afrontar en este fin de semana una gira por Andalucía, donde les esperan las dificultades montañosas de Granada y alrededores. Para el viernes, etapa de 180 kilómetros con salida en Almería y con final en alto, el Alto de Velefique, donde el liderato de Alejandro Valverde se pondrá a prueba.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.