Sudáfrica nos espera: España asegura matemáticamente su clasificación para el Mundial

Sudáfrica nos espera: España asegura matemáticamente su clasificación para el Mundial

Escrito por: Javi    10 septiembre 2009     5 Comentarios     2 minutos

La última fase de clasificación para un gran evento, la de la inolvidable Eurocopa de 2008 estuvo bastante movidita. Alguna que otra derrota humillante, el idilio de Luis Aragonés con la prensa, con la Federación Española de Fútbol y con Raúl, y una repesca peligrosa. Comprendan ustedes que ahora, que España ha conseguido el billete para Sudáfrica a falta de dos partidos ganando todos los encuentros en un grupo con Turquía, Bélgica y Bosnia, me sienta raro.

España salió al campo conociendo que la victoria aseguraba la primera plaza tras el empate de Bosnia y Turquía, y quizá pensando en que todo ya estaba hecho, se dejó sorprender por una Estonia que salió al campo con las líneas muy adelantadas. Tras unos minutos en los que el balón se acercó demasiadas veces por el marco de Casillas, España tomó el control del juego aunque Fernando Torres, en mala racha con La Roja, no aprovechara ninguna de las claras oportunidades de las que dispuso.


Como contra Bélgica, el primer tanto español llegaría al término de la primera mitad. Cesc Fabregas robó un balón, tiró una pared con David Silva y se plantó solito delante de la portería estonia. Sencillo, fácil, y efectivo.

La segunda parte, con el autobús de Estonia en su área, nos dejó un fútbol bastante gris, para el que nos tienen acostumbrados los chicos de Vicente del Bosque. El seleccionador cambió a su tridente de ataque (Villa, Torres y Silva) y dio entrada al jerezano Dani Güiza, poco afortunado en la noche de ayer, al pequeño Santi Cazorla y al valencianista Juan Mata.

Los dos asturianos del campo serían precisamente los autores de los otros dos goles de España, que llegaron también en los compases finales. Cazorla recibió de Cesc dentro del área, se la llevó de rebote y batió al meta Pareicov. Después asistiría a Mata, que tras un buen control se sacaría un latigazo con la pierna izquierda, en su estreno goleador con la selección absoluta.

Ahora sí que sí, hay que pensar ya en el Mundial, aunque antes, contra Armenia y contra Bosnia, haya que cerrar esta fase de clasificación brillante hasta el momento. Y que dure.

Foto | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.