Mundial de fútbol sala 2012: Brasil se lleva el título de campeón en la prórroga

Mundial de fútbol sala 2012: Brasil se lleva el título de campeón en la prórroga

Escrito por: Javi    18 noviembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

No pudo ser. España no pudo conseguir su tercer título de campeón del Mundo. La gloria se la queda Brasil, pues ganó por 3-2 en la prórroga gracias a un gol de Neto a 19 segundos para el final.

La final del Mundial de fútbol sala 2012 no se decidió hasta la prórroga, y se decidió de una manera cruel y trágica para España, pues un golazo de Neto a 19 segundos para el final dio la victoria a Brasil. La selección verdeamarela conquista así su quinto mundial desde que lo organiza la FIFA, privando a España una vez más del que podría haber sido su tercer Mundial.

Sin embargo, no hay que desmerecer en nada el partido de España y su actuación en este Mundial que se le ha escapado. Hay que recordar que hoy, con esta derrota, se ha cortado una racha de 119 partidos sin perder, durante los últimos 7 años. España es una gran potencia mundial en este deporte, y además le juega de tú a tú a la gran dominadora, que no es poco.

La mejor prueba de que las fuerzas entre Brasil y España están cada vez más igualada fue la primera mitad. Fue tan reñida y tan disputada que las oportunidades se pueden contar con los dedos de una mano, y precisamente las mejores fueron para España. La más clara la tuvo Sergio Lozano, pero el disparo del jugador del Barcelona Alusport, con el portero ya batido, lo sacó Vinicius bajo palos.

En la segunda mitad, la balanza se decantó un poco más del lado de Brasil., aunque España tuvo el partido en su mano. Y es que pese a que la canarinha se adelantó con un gol de Neto, España le dio la vuelta al marcador con goles de Jordi Torras y Aicardo, en un minuto glorioso. La mala fortuna se alió con la selección española, porque justo después de que Torras desperdiciara una ocasión clara para el 3-1, Falcao marcaba un golazo impresionante para el 2-2.

El gol de Falcao a 3 minutos para el final enviaba el partido a la prórroga, donde España jugó muy condicionada por haber ya cometido 5 faltas. Precisamente ese hecho propició la ocasión más clara para Brasil, un doble penalty tras una falta tonta y evitable de Fernandao. Por suerte, Juanjo estuvo muy bien parando el disparo de Rodrigo y salvando a España de esa situación tan complicada.

Donde no pudo hacer nada fue en el gol de Neto. El partido parecía ya avocado a los penaltis y los porteros suplentes se preparaban para ello, pero Neto acabó con todo de un plumazo. Se marchó de Fernandao con un gran regate sobre la línea de banda y batió a Juanjo con un gran disparo. Quedaban 19 segundos solamente, y España tuvo su última oportunidad, pero Tiago atajó el disparo de un jugador español en buena posición.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.