Eurobasket Sub-20 masculino de Bilbao: España arrolla a Rusia y jugará la final ante Italia

Eurobasket Sub-20 masculino de Bilbao: España arrolla a Rusia y jugará la final ante Italia

Escrito por: Fernando    24 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

España continúa con su inmaculada racha de triunfos en el Eurobasket Sub-20 que se celebra en Bilbao y este sábado consiguió el pase a la gran final tras derrotar a Rusia por 87-67. La lucha por el oro será este domingo ante Italia (19:10 horas por Teledeporte) que derrotó a Francia por 77-66. Los chicos […]

España continúa con su inmaculada racha de triunfos en el Eurobasket Sub-20 que se celebra en Bilbao y este sábado consiguió el pase a la gran final tras derrotar a Rusia por 87-67. La lucha por el oro será este domingo ante Italia (19:10 horas por Teledeporte) que derrotó a Francia por 77-66.

Los chicos de Juán Antonio Orenga salieron a Miribilla con la intención de sentenciar el pase a la final por la vía rápida. Durante los primeros minutos de juego, España estuvo muy fuerte en defensa y de dulce en ataque con 13 puntos de Mirotic y 7 de Sastre que permitieron a los nuestros conseguir un parcial de 14-0 que les disparó en el marcador permitiéndoles acabar el primer cuarto con 12 puntos de ventaja (29-17).

Durante esos primeros minutos, Rusia era incapaz de cortar todas las vías de agua que se le abrían en su defensa. Cuando vigilaban en el tiro exterior a Sastre, España metía el balón a Mirotic que daba una lección tras otra de fundamentos en el postre mientras que cuando las ayudas se cerraban sobre el joven jugador del Real Madrid, los tiros de Sastre desde el exterior eran letales.

Rusia consiguió ajustar un poco más su defensa en el segundo cuarto y en ataque apostaron todo a su tiro exterior. Cuatro triples casi consecutivos en este periodo permitieron a los rusos empatar el partido a 37 e iniciar un partido nuevo. Sin embargo, antes del descanso España sería capaz de escaparse por 5 puntos gracias a un 2+1 de Pozas y a un espectacular mate a una mano de Franch sobre la bocina tras romper la cintura de su defensor.

En la reanudación, España acabó por sentenciar el partido y de nuevo Nikola Mirotic fue el artífice de la escapada. Los jugadores rusos no tenían capacidad para defender al jugador español que seguía ampliando su estadística que acabaría en los 37 puntos. Al final del tercer cuarto, España estaba 14 puntos arriba y el último periodo ya fue una fiesta.

Los jugadores de Orenga no bajaron su intensidad defensiva y en ataque destrozaron a una Rusia que ya estaba entregada y que vio como la diferencia crecía hasta los 17 puntos. Finalmente, Mirotic con 37 puntos y Sastre con 23 fueron los máximos anotadores del partido.

El rival de España en su cuarta final en esta categoría será Italia que derrotó a Francia, teórica favorita para estar en la final. El conjunto francés había destacado durante todo el campeonato por su fuerte defensa que apenas permitía a sus rivales pasar de los 50 puntos.

Sin embargo, Gentile (21 puntos) encontró la forma de hacer daño a los jugadores franceses que llegaron con opciones a un último cuarto en el que encajaron un parcial de 20-10 que les apeó del torneo.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.