El Schalke 04 de Raúl, Jurado y Sergio Escudero se hace con la Supercopa de Alemania

El Schalke 04 de Raúl, Jurado y Sergio Escudero se hace con la Supercopa de Alemania

Escrito por: Fernando    24 julio 2011     Comentario     2 minutos

La nutrida colonia española que juega en el Schalke 04 alemán sumó un nuevo título a sus vitrinas tras ganar la Supercopa de Alemania. El conjunto en el que militan Raúl, Jurado y Sergio Escudero derrotó al Borussia Dortmund por 4-3 en la tanda de penaltis tras un partido que acabó con empate sin goles. […]

La nutrida colonia española que juega en el Schalke 04 alemán sumó un nuevo título a sus vitrinas tras ganar la Supercopa de Alemania. El conjunto en el que militan Raúl, Jurado y Sergio Escudero derrotó al Borussia Dortmund por 4-3 en la tanda de penaltis tras un partido que acabó con empate sin goles.

Alemania ha sido el país más madrugador a la hora de abrir la temporada 2011/12 y puso su primer título en juego todavía en pleno mes de julio. El Dortmund, campeón de la Bundesliga, fue merecedor de la victoria durante el tiempo reglamentario pero no marcó y llegó a la lotería de los penaltis en los que se le escapó el título.

En el primer tiempo, Sebastian Kelh pudo adelantar al Dortmund con un cabezazo que se le fue al palo. Además, el portero Färhmann, que tiene la difícil misión de sustituir a Neuer que ha puesto rumbo a Munich, sacó un mano a mano ante Mariusz Lewandowski cuando se llegaba al final de la primera mitad.

Durante ese primer periodo, el Schalke practicamente no hizo nada en ataque. Raúl, más cerca de la mediapunta que de la delantera, estaba fuera de su espacio vital y la poca creatividad en el juego intentó ser suplida con la entrada de Jurado en la segunda mitad. Sin embargo, el panorama no cambió demasiado con un Schalke que seguía sin crear ocasiones y que se mantenía en el partido gracias a las intervencioes de su portero.

El marcador no se movió durante los 90 minutos reglamentarios y el partido se fue a los penaltis directamente, ya que en este torneo no hay prevista prórroga. Allí, Großkreutz y Perisic fallaron y el Schalke levantó este título que se le escapó el año pasado por las mismas fechas.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.