GP de Estados Unidos de motociclismo 2011: Lorenzo consigue la pole en Laguna Seca

GP de Estados Unidos de motociclismo 2011: Lorenzo consigue la pole en Laguna Seca

Escrito por: Javi    24 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Jorge Lorenzo fue el mejor durante los primeros entrenamientos en Laguna Seca, y fue el mejor durante la sesión de calificación haciéndose con la pole position. Aún así, durante muchos minutos no hemos tenido claro si Lorenzo iba a estar listo para pilotar su moto en los entrenos oficiales después de sufrir una aparatosa caída […]

Jorge Lorenzo fue el mejor durante los primeros entrenamientos en Laguna Seca, y fue el mejor durante la sesión de calificación haciéndose con la pole position. Aún así, durante muchos minutos no hemos tenido claro si Lorenzo iba a estar listo para pilotar su moto en los entrenos oficiales después de sufrir una aparatosa caída durante la tercera sesión de entrenamientos libres.

Las imágenes de la caída y los gestos de dolor del piloto balear al reincorporarse nos hacían temer malas noticias, pero al final, todo quedó en un susto y en un golpe en la cadera que, no sólo le ha permitido disputar la sesión de calificación, sino que además no le ha restado un ápice su rendimiento para mejorar sus cronos y dominar. Su mejor crono ha sido de 1:21.202, pero lo más importante no ha sido ese crono, sino el ritmo tan bueno que ha llevado constantemente, lo que le convierte en el gran favorito para la carrera.


Junto a Jorge Lorenzo, tras su segunda pole del año, en la primera línea estarán dos Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa. Ninguno de los dos pilotos parecía muy contento con sus resultados ni con el rendimiento de sus monturas o la durabilidad de los neumáticos, pero hay que resaltar que al final han llegado a rodar muy cerca de los tiempos de Lorenzo. El australiano se ha quedado a menos de 1 décima, y Pedrosa a menos de 2.

En la tercera línea encontramos al piloto local, Ben Spies, que también probó el asfalto de Laguna Seca al final de esta sesión, y a Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, el dúo de italianos que buscan el trono que está dejando libre un Valentino Rossi, que al menos hoy ha podido ser séptimo. Il Dottore lidera una tercera línea en la que están las 3 Ducatti de la categoría, siendo Héctor Barberá, el mejor del resto de españoles, mejor que Hayden con su moto oficial.

Veremos que ocurre en la carrera, que se disputará a partir de las 23:00 horas, hora española. Estaremos pendientes de las evoluciones de Jorge Lorenzo y de si el golpe no le da consecuencias negativas. La lucha por el campeonato del mundo entre el balear y Stoner, con Pedrosa como invitado de lujo, se sirve una vez más en el gran circuito de Laguna Seca.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.