Eurocup: Valencia Basket asegura su clasificación a los cuartos de final

Eurocup: Valencia Basket asegura su clasificación a los cuartos de final

Escrito por: Javi    8 febrero 2012     Comentario     2 minutos

El Valencia Basket ganó por 73-73 al CEZ Nymburk checo. El equipo de Perasovic suma ya 4 victorias y 0 derrotas y ya se ha clasificado para cuartos de final de la Eurocup.

Quedan aún dos partidos para finalizar esta fase llamada Last 16 de la Eurocup, pero ya ha conseguido el Valencia Basket asegurar su clasificación para los cuartos de final. Lo hizo en La Fonteta ganando al CEZ Nymburk de la República Checa, no sin sufrimiento, en la que supone la cuarta victoria del equipo taronja en su cuarto partido disputado en esta fase.

El de ayer era un día especial pues se estrenaba Velimir Perasovic en el que va a ser su pabellón habitual. Era el tercer partido del técnico croata en el banquillo del Valencia Basket pero los dos anteriores los había jugado fuera de casa, uno ante el mismo CEZ Nymburk en su cancha y otro en Zaragoza ante el CAI en la Liga ACB. Y el estreno ante su público se saldó con victoria.


Una victoria que parecía que iba a ser más holgada de lo que al final fue, y es que el Valencia Basket fue claramente superior al equipo checo durante 3 de los cuartos del partido. Así, los de Perasovic mandaban por 19-11 al término del primer cuarto, por 40-28 al descanso y por 60-51 a falta de los últimos 10 minutos, en los que todo se torció y la victoria peligró.

El último cuarto comenzó con un parcial de 0-10 para el Nymburk, que los puso por delante. Fueron momentos de muchos nervios pero Valencia Basket llegó a frenar la sangría y el marcador se mantuvo igualado. Así, a falta de 4 segundos, el base Rodrigo San Miguel tuvo que ir a la línea de tiros libres y allí, anotó uno, suficiente para romper la igualada y que su equipo ganase por 73-72.

En los últimos encuentros, De Colo había sido el mejor del equipo taronja pero en esta ocasión, fue otro escolta, Rafa Martínez, el máximo anotador de los locales con 15 puntos. Ahora, el equipo valenciano buscará asegurar la primera posición del grupo y para ello tendrá que derrotar al VEF Riga de Letonia, o perder por menos de 31 puntos que tiene de basket average a su favor.

Vía | Eurocup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.