La rueda de prensa de Alberto Contador en la que no nos aclaró nada

La rueda de prensa de Alberto Contador en la que no nos aclaró nada

Escrito por: Javi    8 febrero 2012     Comentario     3 minutos

Alberto Contador dio ayer una rueda de prensa tras conocer su sanción pero se dejó los temas más interesantes en el tintero

Abatido, muy tocado, con la mirada perdida y con la voz más entrecortada que nunca sacaba adelante Alberto Contador su primera rueda de prensa después de conocer su sanción de 2 años. Muchos familiares, muchos amigos y compañeros, más de 200 medios de prensa de 25 países distintos, ninguno de los políticos que tanto apoyo le mostraron y por supuesto, Bjarne Riis.

Junto al que es el director deportivo de su equipo, del cual ya sabemos todo su turbio pasado con el mundo del dopaje, Contador nos ha dejado varios titulares. El más esperado, que no se va a retirar, aunque no confirmó que estará en la próxima Vuelta a España, y que va a llegar hasta el final para demostrar su inocencia, aunque no confirmó si recurrirá a la justicia ordinaria.


Contador reiteraba su inocencia una vez más y su desacuerdo con la decisión del TAS. Lo hacía declarando que no había habido negligencia por su parte, que había pasado por el polígrafo entre otras cosas y que la cantidad de clembuterol era ínfima, insuficiente para mejorar el rendimiento deportivo. Nadie le recordó ahí que cualquier rastro de clembuterol en la sangre suele suponer sanción, por muy pequeño que sea. O sea, lo de siempre.

También se ha quejado Alberto Contador de la que yo considero que es la auténtica pantomima de todo este asunto, y no es otra cosa que lo que se ha retrasado todo, aparte de la duración de la sanción que eso también es más que discutible. Sin embargo, una vez revisada la sentencia se da uno cuenta de que la defensa fue una de las principales interesadas en que todo el proceso se alargara y que participaron activamente en ello.

Por otra parte Riis ha confirmado que Contador va a seguir en Saxo Bank si el ciclista madrileño quiere, aunque si bien habrá que renegociar un contrato pues el actual se encuentra suspendido, y que evidentemente, tendrá que ser mucho más corto en cuanto a sueldo se refiere por la parte de temporada que se pierde. Otra cosa a tener en cuenta es que probablemente Saxo Bank pierda la licencia Pro Tour por lo que veremos si le interesa seguir en este equipo o no.

Pero en esta rueda de prensa yo personalmente he echado de menos algunas cosas, ni siquiera mencionadas en el turno de preguntas. Por ejemplo, en ningún momento se ha mencionado el dichoso solomillo de Irún contaminado causante de todos estos males y sí curiosamente del suplemento alimenticio que indica el TAS como posible motivante de la contaminación. Un cambio de tercio bastante extraño la verdad pues ese filete era su defensa.

Evidentemente, tampoco ha habido ninguna mención, aunque me habría gustado, a la Operación Puerto, en la que su nombre también aparece, y de la que sí se hace eco la sentencia. Más bien todo lo contrario, Contador sigue afirmando que seguirá corriendo de forma limpia como lo ha hecho siempre, aunque nos cueste creerlo tras su pasado con Manolo Sáiz, el Liberty Seguros y la dichosa Operación Puerto, o incluso Riis, a los que el TAS considera como muy malas compañías, y que no ha podido hacer nada más para demostrar su inocencia.

La única pregunta un poco complicada, en la que se mencionaba un segundo análisis positivo que sí aparece en la sentencia, la resolvió con un tajante capotazo así que al final la rueda de prensa no ha servido para aclararnos mucho sobre el caso, y nos ha dejado a todos igual que estábamos. En fin, que al final el caso Contador se reduce a una cuestión de fe, o se le cree o no se le cree. La justicia deportiva no le ha creído, porque necesita pruebas y no fe. ¿Qué hacemos nosotros?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.