Alba Torrens, mejor europea del 2011

Alba Torrens, mejor europea del 2011

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    8 febrero 2012     2 minutos

Alba Torrens, jugadora española que milita en el Galatasaray y que actualmente se encuentra lesionada ha sido nombrada mejor jugadora europea del 2011.

La alero española, Alba Torrens ha sido galardonada por los expertos y los aficionados como la mejor jugadora europea en el 2011. La consecución de la Liga femenina, la Euroliga y el MVP de la final europea han hecho decaer la balanza a favor de la mallorquina por delante de jugadoras tan consagradas como la rusa Stepanova.

Actualmente, Alba se encuentra en el dique seco tras la lesión sufrida en un partido de Euroliga. La recuperación se prevé lenta. «No sé si llegaré, hay que ir poco a poco» decía refiriéndose al Preeuropeo que se celebrará el 15 de junio. Este premio, aparte de reforzar su moral, hará que su lesión sea mas llevadera.

En las votaciones de los expertos hubo una cierta disparidad. Torrens quedó en segunda posición (24o votos) por detrás de Stepanova (251 votos). Pero la decisión final la tuvieron los aficionados con sus 17.773 votos para la española por los 6.520 que obtuvo la rusa. En tercera posición quedó la MVP del pasado Eurobasket, Elena Danilochkina.

Con tan solo 22 años, Alba es calificada por muchos como la mejor jugadora española de toda la historia. La pasada temporada fue de sobresaliente, los puntos extras que le faltaron para matrícula fue su papel en el Eurobasket. La presión que cayó sobre una jugadora tan joven fue decisiva para que ella no luciera y para que España no consiguiera el pase a los Juegos Olímpicos de Londres.

El premio otorgado por FIBA Europa representa para ella «una motivación, a la vez que una responsabilidad por la cantidad de votos que he recibido. He de seguir trabajando duro para no decepcionarles». Su objetivo más inmediato es tener una buena recuperación: «En lo único que pienso ahora es en recuperarme lo mejor posible, y si es antes del plazo previsto, unos seis meses, mucho mejor. Pero no tengo prisa porque el objetivo es estar a tope para el inicio de la próxima temporada».

Vía y foto| FEB