Euroliga 2014-2015: Victoria balsámica del Barça y derrota del Laboral Kutxa

Euroliga 2014-2015: Victoria balsámica del Barça y derrota del Laboral Kutxa

Escrito por: Alberto    24 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ayer viernes fue otro día de contrastes para los equipos españoles. Mientras el Barcelona lograba un triunfo fundamental, el Laboral Kutxa se desinflaba ante el Olympiakos en Atenas en esta cuarta jornada del top-16.

Segunda victoria del F.C Barcelona en el top-16 después de imponerse al Estrella Roja en el Palau. El buen hacer colectivo de los azulgranas resultó clave para doblegar a los combativos serbios, que nunca arrojaron la toalla. Aunque el marcador final pueda parecer lo contrario (92-77), el Estrella Roja no perdió la fe y obligó a los de Xavi Pascual a permanecer concentrados todo el tiempo. Incluso bajaron de la barrera psicológica de los 10 puntos (72-63) a falta de 8 minutos, pero finalmente la victoria se quedó en casa. La buena labor de todo el equipo se vio reflejada en el hecho de que hasta 6 jugadores-Doellman (11) Hejonza (12) Huertas (11), Abrines (15), Thomas (10) y Tomic (12) – tuvieron dobles dígitos en anotación, siendo la mejor arma para sobreponerse al gigantón Marjanovic (2,21 metros) y al acierto de Blazic, los mejores en los serbios.

Por su parte el Laboral Kutxa volvía a verse las caras con el Olimpiakos, con quien ya jugó en la primera fase. Los baskonistas siguen sin ganarle al equipo griego, y mira que las cosas pintaban bien para ellos gracias a una excelsa primera parte en la que terminaron por delante (28-37). Sin embargo, los de Vitoria se descompusieron tras el descanso y la aparición de Spanoulis (27 puntos) decantó la balanza en favor de los griegos, que terminaron ganando con claridad (76-64). El base volvió a impartir una lección de baloncesto y dominó el encuentro (sobre todo las segunda parte) a su antojo. Tercera derrota de los baskonistas, que tendrán un trascendental compromiso la próxima jornada ante el Armani Milan en casa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.