Copa Asia 2015: sorpresas en cuartos con la eliminación de Irán y Japón

Copa Asia 2015: sorpresas en cuartos con la eliminación de Irán y Japón

Escrito por: Javi    24 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ya tenemos semifinales en la Copa de Asia 2015: Corea del Sur – Irak y Australia – Emiratos Árabes Unidos. Como podéis ver, entre los cuatro mejores del torneo no estarán selecciones como Japón o Irán, que en principio partían entre las favoritas, después de unos partidos de cuartos de final que han sido bastante igualados, salvo el de Australia.

Los anfitriones jugaban contra China en Brisbane y no pasaron excesivos apuros, o al menos no tanto como los otros equipos clasificados. Australia vencería por 2-0 con un doblete del veterano Tim Cahill, que a sus 35 años demostró no sólo que es capaz de seguir haciendo goles, sino de marcar golazos, pues uno de los goles, el primero, fue de chilena.

Todo apuntaba a que el rival de Australia sería Japón, pero el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre iba a caer ante Emiratos Árabes Unidos. Gracias a un gol de Shibasaki, Japón forzó la prórroga, pues perdía 0-1 desde el minuto 7, pero, tras un tiempo extra sin goles, los penaltis decidieron la eliminatoria a favor del seleccionado árabe.

En los penaltis también llegó la otra sorpresa de estos cuartos de final, la victoria de Irak sobre Irán. A la tanda de penaltis se llegó tras un loco partido que terminó 3-3, con dos goles para cada equipo en la prórroga. Tras ocho lanzamientos desde el punto fatídico para cada equipo, el iraní Amiri falló y así Irak conseguía el billete a las semifinales.

El rival de Irak será Corea del Sur, que cumplió con la lógica y venció a Uzbekistán aunque sufrió mucho para superarles. Uzbekistán, con su mejor jugador lesionado, resistió y hasta puso en algún apuro a Corea durante más de 100 minutos, pero al final decidió la calidad de Song Heung-Min, delantero del Bayer Leverkusen, que marcó los dos goles de los suyos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.