Euroliga Final Four: el Barcelona acaba tercero tras ganar a Olympiacos

Euroliga Final Four: el Barcelona acaba tercero tras ganar a Olympiacos

Escrito por: Fernando    3 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

El Regal Barcelona ha conseguido esta tarde ganar por 79-95 al Olympiacos en partido correspondiente a la final de consolación de la Final Four de la Euroliga. De esta forma los azulgranas consiguen la tercera plaza y, al menos, acaban el torneo con mejor sabor de boca después de caer ante CSKA en semifinales y […]

El Regal Barcelona ha conseguido esta tarde ganar por 79-95 al Olympiacos en partido correspondiente a la final de consolación de la Final Four de la Euroliga. De esta forma los azulgranas consiguen la tercera plaza y, al menos, acaban el torneo con mejor sabor de boca después de caer ante CSKA en semifinales y no poder acceder a la gran final.

El Regal Barcelona dominó el partido de esta tarde de principio a fin. Con Santiago y Navarro inspirados de inicio, los azulgranas empezaron a marcar las primeras diferencias dominando por 4-12 en los primeros minutos. Las ventajas rondaron siempre los 10 puntos a favor azulgrana hasta que un parcial de 6-0 a favor de los griegos ajustó el marcador y lo puso 19-22.

Tan sólo fue un espejismo, ya que esta tarde eran muchos los hombres inspirados en el Barça. A los ya mencionados Santiago y Navarro se unieron Andersen, Vázquez, Ilyasova y Trias para poner el 23-44 cuando se acercaba el descanso. Los de Yannakis reaccionaron levemente con un parcial de 7-0 pero el Barça se marchó al descanso con una cómoda renta de 16 puntos.

En el tercer cuarto, ambos equipos intercambiaron canastas y aunque Olympiacos consiguió en algunos momentos bajar de la barrera de los diez puntos, la victoria azulgrana nunca llegó a estar en peligro, así que los de Xavi Pascual solo tuvieron que mantener el ritmo y dejar que los minutos pasaran para al menos irse de Berlín con sabor a victoria.

Andersen, muy inspirado en la Final Four, fue el máximo anotador blaugrana con 20 puntos, seguido por los 14 que consiguieron tanto Jaka Lakovic con Juan Carlos Navarro. Por parte de Olympiacos, Greer con 19 puntos y Bourousis con 17 fueron los máximos encestadores. En tan sólo unos minutos empieza la gran final entre CSKA y Panathinaikos, un partido que a buen seguro nos depara espectáculo.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.