Rafa Nadal reina de nuevo en Roma tras ganar a Djokovic

Rafa Nadal reina de nuevo en Roma tras ganar a Djokovic

Escrito por: Fernando    3 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

Rafael Nadal se ha hecho esta tarde con el Masters 1000 de Roma tras ganar por 7-6 y 6-2 al serbio Novak Djokovic, el que hasta hoy era el actual campeón del torneo. Casi se acaban los calificativos para describir la trayectoria de un Nadal que, con la de esta tarde, consigue su cuarta corona en Roma y su decimoquinto Masters 1000 (antes denominados Masters Series).

Nadal comenzó dejando claras sus intenciones desde bien temprano, cuando rompió el primer servicio de Djokovic y se puso con 2-0. Tras un mal comienzo, el serbio fue subiendo sus prestaciones y aprovechó que Nadal no estuvo acertado para cerrar el set. El mallorquín tuvo su servicio tanto con 5-4 como con 6-5 pero no fue capaz de ganarlo y Djokovic mandó el set a la muerte súbita. Sin embargo, después de tanto nadar el serbio se ahogó en la orilla, ya que después de sufrir tanto para forzar el tie break, lo cedió por un amplio 7-2.

Con el partido ya en contra, todo el mundo sabe que Djokovic suele venirse abajo y así fue. Impotente ante un superior Nadal el serbio cedió su servicio y Nadal se puso con 4-2. Poco después, Djokovic concedería también el set y su título en el Foro Itálico.

Además, esta victoria le sirve a Nadal para sumar un buen número de puntos, ya que el año pasado apenas sumó en Roma tras caer en la segunda ronda frente a Juan Carlos Ferrero. Con los casi 1000 puntos que se embolsa, Nadal se coloca con casi 16.000, lo que son casi 6000 puntos más que un Roger Federer que este año todavía no ha ganado ningún torneo y que si sigue a este ritmo va a tener que empezar a mirar hacia atrás, porque hombres como Djokovic o Murray se le están acercando peligrosamente en la clasificación ATP.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.