NBA: Los últimos movimientos en el cierre del mercado

NBA: Los últimos movimientos en el cierre del mercado

Escrito por: apuerta    22 febrero 2013     Comentario     3 minutos

Las últimas horas previas a la fecha limite de traspasos de la NBA suele conllevar el aluvión de movimientos por parte de equipos que quieren dar un último golpe de efecto para mejorar sus prestaciones de cara al final de temporada.

Sin embargo, quizá porque esta temporada las posiciones que dan  acceso a playoff parecen estar resueltas, tanto en el este como en el oeste, al tiempo que los equipos que intentan clasificarse no tienen limite salarial disponible o plantilla suficiente para hacer un traspaso importante no se ha producido un gran movimiento.


Mucho se habló durante la temporada de Josh Smith, Paul Pierce o DeMarcus Cousins pero parece que las franquicias dejaran todo el trabajo para el verano donde con la agencia libre y el draft de por medio pueden actuar con más tranquilidad buscando la mejor opción sin prisas ni presiones del reloj.

Así, los fichajes de última hora se han reducido a movimientos de jugadores de perfil medio y bajo que aunque interesantes dejan a los aficionados a la NBA con la sensación de que ha faltado algo de espectáculo en el tema de los traspaso.

El pequeño maratón del último día daba el pistoletazo de salida con el acuerdo que daba con Thomas Robinson en Houston, con Sacramento y Phoenix implicados. La franquicia del Estado de Arizona volvió a moverse horas después de la llegada de Marcus Morris al equipo enviando a Sebastian Telfair a Toronto a cambio de Hamed Haddadi, que muy posiblemente será cortado.

El ex-equipo del Iraní, Memphis Grizzlies, obtuvo a Dexter Pittman y una segunda ronda de Miami a cambio de los derechos del jugador argentino Ricky Sánchez. Los Golden State Warriors fueron uno de los equipos más activos, tratando de recopilar rondas de draft. Así consiguieron las elecciones de segunda ronda de Atlanta y Sixers a través de los traspasos de Jeremy Tyler y Charles Jenkins respectivamente.

Solo Orlando movió más piezas que los de la bahía Californiana. Los continuos rumores que colocaban a JJ Reddick en San Antonio o Boston se esfumaron de un plumazo con el fichaje del otrora estrella de Duke por los Milwaukee Bucks, que se protegen de la posible salida de Monta Ellis o Brandon Jennings en verano. A Reddick le acompañan en su viaje a Milwaukee Gustavo Ayón e Ish Smith, aumentando el desierto en el que se han convertido los Magic, que reciben a Doron Lamb, Tobias Harris y Beno Udrih. Además, los de Florida consiguieron al ex-Lakers Josh McRoberts en un intercambio con Charlotte por Hakim Warrick.

Por otro lado, las múltiples lesiones de la plantilla obligaron a Boston a contratar a Jordan Crawford, proveniente de los Wizards, a cambió de enviar a Jason Collins y al lesionado Leandro Barbosa a la franquicia capitalina. Otro equipo necesitado, esta vez por falta de calidad en su plantilla, son los Dallas Mavericks, que adquirieron al tirador de Atlanta Anthony Morrow a cambio de Dahntay Jones.

Por último y sobre la hora, Oklahoma City se deshizo de Eric Maynor enviandolo a Portland para recibir los derechos de Printezis y una excepción para traspaso que a buen seguro ejecutarán en verano buscando complementar la plantilla. Además consiguieron a Ronnie Brewer por una segunda ronda de draft en un traspaso con los Knicks

De esta manera, los acuerdos entre equipos se posponen hasta el final de temporada donde a buen seguro habrá más movimiento. No obstante, aún se pueden contratar agentes libres tanto con contratos de 10 días como hasta el término de curso baloncestístico. Así, equipos como los Knicks ya han aprovechado el espacio generado en el mercado firmando a Kenyon Martin.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.